Libertad!

Libertad!

martes, 20 de enero de 2009

LA POLITICA ES UNA VOCACION CONVERTIDA EN PASION




Estimado Alain Fidel:

Cuando tu no habìas nacido gracias la voluntad solidaria y latinoamericana de Fidel Herrera Beltran, ahora tu gobernador, fundamos con jòvenes de toda america latina, el Movimiento de la Juventud Democratica y Revolucionaria.

Eran los dìas de cambio en Venezuela y en Mèxico se daba a los cuatro vientos del mundo, la propuesta de la Carta de Los Derechos y Deberes Economicos de los Estados, despues aprobada por la Naciones Unidas.Fidel y yo eramos coindencialmente los lideres de la juventud del PRI y de AD, en Mèxico y Venezuela respectivamente. Era Presidente del PRI, Reyes Heroles. Iniciamos una amistad no olvidada en el tiempo, por que ella naciò de sueños e ideales de justicia y progreso para nuestros pueblos.

Las enseñanzas de Làzaro Cardenas eran parte de nuesro acervo y acicate para nos rendirnos antes la dificultades. Muchos jòvenes de ambos paises intercambiar, unos venian y otros iban.Allà conocì a Don Mario Moreno "cantinflas", el mas inteligentes de los latinoamericano en el humor y la justicia social. Recuerdo que una noche Carlos Andres Perez, Presidente de Venezuela, a quien como otros acompañaba en su comitiva visitamos a Don Mario en su hermosa casa, y en una velada inolvidables CAP, le entrego la mas alta condecoraciòn de los Venezolanos para un extranjero.

Era tal la frescura y el pensamiento de Don Mario, que CAP, le dijo, que lozania la suya, que frescura, pareciera que los años le pasaran por encima y Don Mario lo atajo y le dijo: parese ahi, porque eso no ed ! verdad se me estan quedando adentro.!Estuve en Veracruz, tu hermoso estado, lo mas parecido a mi tierra zuliana, productora de petroleo en Venezuela. Su musica y su folklore.

Tierra caleinte como sus habitantes llenos de afecto y con una capacidad de anfitriones como pocos he visto.Tû no se por que circunstancias has llegado a mì. Pero todo lo anterior que he relatado esporque contigo he vuelto a vivir momentos tan estelares y gratos, que me parecieran que al llegar tu hoy, es como ayer.

Una vez me dijo Felipe Gonzalez, a quien conocì en Venezuela, que me conociò como a tu edad y me diò un consejo sabio e invorrable "el cementerio de los poìticos esta lleno de impacientes" y desde alli me dije nadie llega solo adonde quiere sino a donde los demàs estan persuadidos o convencidos que uno debe llegar.

En pòlitica no hay metas personales. Esa es una vocacion de vida que requiere acumulaciòn de meritos: tu no sabes cuando ese numero de la ruleta se para en el que a uno le corresponde, pero si el numero no esta tu no existes. He leìdo tus bonitos esfuerzos. No hay nada de fracasos. Solo hay experiencias. Allì tienes ganancias. Eres un joven profesional, apuesto y en tu mirada no se esconde la inteligencia de los victoriosos.

Te comento que a mis 22 años llegue a ser Diputado Nacional y eso me parecia imposible a mi tiempo. Pero asi lo quiso el destino y yo te pregunto quien se le puede oponer al destino. Solo se requiere convicciòn profunda, que se convierta en motor de nuestrs acciones. Preparaciòn, formaciòn, saber trasmitir para convencer. Y una muy impotante "lo que yo llamo politica de piel".

Esa no es otra que tener mas amigos que compañeros. Si sabes lo que es tener un amigo sabes que es la riqueza mejor habida de la vida. Allì no falta nada. Si tienes un simple compañero lo mejor un desencuentro te separa y no volverà. Tengo un hermano medico, especialista en cardilogia y no sabe nada de politica sino de medicina, estudia mucho. Es mi medico y mi hermano, pero no es de la polticia ni le gusta. No todos nacimos para ello. Es un apostolado como el del medico, pero todo es distinto.

Pero si eres mèdico y poltico es una bendicion. Doble sensiblidad. Tienes ventajas competitivas y a lo mejor competitivas. Solo deja que las cosas marchen con naturaleza. Se autentico. No olvides hacer tu red de amigos y a ellos hazlos tus aliados. Me alegra que hayas comenzado temprano en la politica porque el que comienza temprano llega a tiempo. No hay edad para esto. Ni nadie hace cola para ir supliendo a otro.

Las sociedades se construyen en la convergencia de las o sucesion de las generaciones. Lo imortante no es la edad, lo importante no es el amasijo de carne y hueso, sino la frescura y la vigencia de nuestras maneras de pensar, de oxigenarnos, renovarnos, estar al dìa, saber que hoy somos menos ignorantes que ayer, asi te iras dando cuenta de tu crecimiento y tu dìa llegarà y ese dìa espero estar a tu lado.

Yo soy como Doryam Grey, pero sin haber hecho pacto con el diablo. Me siento como tu.Aquì en Venezuela, ya no cumplo funciones de parlamentario ni protagonista politico, ese largo cuento algun dia te lo debere contar. Ahora me dedico a la tecnopolitica y a preparar la Universidad del Futuro para la formaciòn del nuevo liderazgo del paìs. Ese tema tambien lo pondremos en el tintero para que conozcas nuestros planes.

Por ultimo, he quedado sorprendido en que parecieras no eres familia de Fidel Herrera Beltran, por eso en nuestro primer contacto proposito te quite tu primer nombre y tu segundo apellido y no encontrè reaccipon que me facilitara lo que pensaba. Pero seas o no familia de Fidel eres mi nuevo y cordial amigo. Algun dia te invito a Venezuela y se que te sentiras muy a gusto.Estimado amigo, es un verdader placer conocerte, .Desde CARACAS, recibe un fuerte abrazo.

No hay comentarios: