Libertad!

Libertad!

sábado, 31 de enero de 2009

El Grupo La Colina llama a VOTAR SIN MIEDO ¡EL VOTO ES SECRETO!

De nuevo campañas de guerra sucia envían mensajes en internet sobre la "trampa montada" para generar desconfianza y desánimo, promover la abstención y hacer creer que el gobierno puede saber por quién votas. ¡Nada más falso! ¡Nadie puede saber por quién votas!
Los falacias más usadas para sembrar dudas y desánimo son:
1. "Las captahuellas dan información sobre cómo va la movilización de votantes y así se puede saber quienes votaron y quienes no". ¡No! Las captahuellas sólo funcionarán en 8 estados (en 5 de ellos ganamos en las elecciones del 23N). No en todos los centros de esos estados habrá captahuellas. Hay que señalar que las máquinas captahuellas no transmitirán ni recibirán información de ningún centro regional o nacional durante el referendum porque no estarán conectadas. La información almacenada en las captahuellas no puede ser impresa, ni copiada a un pendrive ni a ningún otro dispositivo electrónico ni transmitida inalámbricamente durante el proceso electoral.

2. "El secreto del voto está en peligro con la captahuella." ¡No! Se habla de la posibilidad de saber la secuencia de paso de los electores por la captahuellas, cruzarla con la secuencia de emisión de voto en la maquina de votación y saber por quien votó cada elector. FALSO por 3 razones:
1. Se ha verificado técnicamente que las máquinas no conservan la secuencia de los votos; están programadas para desorganizar las secuencias y los votos están encriptados por una clave compartida entre el CNE y los partidos que impide saber por quién se votó.
2. Es imposible que se conserve en cada mesa el orden que los electores tenían al pasar por la captahuellas; porque hay menos máquinas captahuellas que mesas; porque hay personas que caminan más rápido que otras, que van al baño, que se detienen a conversar, etc. Además, las embarazadas, ancianos y discapacitados tienen prioridad, lo cual desordena las colas e imposibilita que se mantenga la secuencia inicial.
3. Las captahuellas también están programadas para desorganizar la secuencia en que se registraron los electores, por lo que es imposible recuperar el orden de llegada de los mismos.

3. ¿La máquina puede cambiar mi voto? ¡No! Las auditorías técnicas al sistema automatizado y la experiencia en procesos electorales recientes demuestran que la papeleta refleja la voluntad del elector. Han ocurrido excepciones debidas a errores de los propios electores involucrados.

4. ¿Las máquinas tienen votos ya cargados? ¡No!
Al arrancar el proceso el día de la votación, delante de los testigos, se imprime la denominada "Acta de Inicialización en Cero" que demuestra que la máquina no tiene votos precargados. Además, al final del día, luego de cerrar la mesa, se imprime el acta con el número de votos, que debe corresponder con el número de los que votaron, registrados en el cuaderno de votación, donde el elector firma y estampa su huella digital.

5. ¿Se pueden alterar los resultados en los centros de totalización o durante la transmisión de los datos? !No! Toda la información que se transmite desde las máquinas hacia el centro de totalización está resguardada por un sistema de encriptación que ha sido auditado por nuestros técnicos. En cada mesa se imprimirá el acta, antes de conectar la máquina para la transmisión. Esa acta tiene un número de identificación, único para cada Mesa de cada Centro de Votación.. Los comandos de campaña recibirán de sus testigos la copia del acta con los resultados. El boletín del CNE con los resultados indicará los números de actas comprendidas y los votos de ellas, pudiendo los comandos contrastar estos resultados contra sus propios actas. En los procesos electorales recientes no se ha reportado que los resultados oficiales difieran de las actas impresas.
El voto es Secreto
Pueden obligarte a ponerte franelas rojas, a firmar, a marchar, a cotizar parte de tu sueldo.
Pero no pueden impedir que votes No!
La mejor defensa contra el abuso y el ventajismo oficialista es votar el 15 de febrero
Vota sin miedo ¡Vota No!
Por el Grupo La Colina, Juan Mijares, Manuel Sánchez y Emilio Nouel.
Caracas, 30 de enero de 2009.

No hay comentarios: