Libertad!

Libertad!

lunes, 9 de junio de 2008

¿Barama o McCain?.¿El voto emigrante?


Demócratas Barack Obama*

Barack Obama, senador por Illinois, ha sido cuestionado por su voto a favor de la construcción de una barda fronteriza como parte de un proyecto de reforma migratoria. El aspirante demócrata ha indicado que sólo era para ciertos sectores y evitar muertes de inmigrantes.* Criticó las redadas contra inmigrantes en su país y elogió el papel que los inmigrantes de origen mexicano han tenido para la prosperidad económica de EE.UU.
Republicanos John McCain*

Durante las primarias republicanas, John McCain, senador por Arizona, apoyó una solución centrada primero en la seguridad fronteriza, aunque antes apoyó con su colega demócrata Edward Kennedy un propuesta bipartidista que incluía la legalización de indocumentados.* Se ha manifestado en contra de otorgar una amnistía a los inmigrantes indocumentados y se opuso a la idea de conceder licencia de conducir a latinoamericanos que viven ilegalmente en Estados Unidos.
La lucha por el voto hispano podría dar lugar a esfuerzos sin precedentes, incluyendo grandes gastos en anuncios políticos pagados en español, según opinan muchos expertos políticos y grupos hispanos.

No hay comentarios: