Libertad!

Libertad!

viernes, 13 de junio de 2008

Yon Goicoechea // El pueblo habilitó


¿Es que a caso ya no podemos elegir nuestro destino?
¿Ahora el único que elige es usted?

Los venezolanos habilitamos a Chávez para gobernar y gobernó. Se le habilitó más allá de los poderes normales de un Presidente: se le dio todo el petróleo, una Asamblea a su medida, un TSJ particular y el CNE, por no mencionar lo demás. Lo aclamó la Fuerza Armada, el pueblo, la comunidad internacional.
En retribución, luego de 10 años, lo único habilitado es la delincuencia, la pobreza y el populismo. Se dio rienda suelta a la inflación, a la desigualdad de oportunidades, a la inaccesibilidad de la educación, de la salud y de la seguridad social. Se calló la corrupción, con la misma complicidad con la que se les da armas a las FARC, para que maten hermanos venezolanos en la frontera. Se le dijo al pueblo que apoyara a un hombre, aún cuando había hambre e injusticia, cuando los pobres siguieron pobres y con rabia.
Pero algo bueno hubo en estos años, el pueblo despertó con todas sus pasiones. Con sus luces y con sus sombras. Los que estaban excluidos se sintieron llamados a participar por el propio Chávez. La gente común empezó a sentirse con derechos y con poder. Ahora esto se le revierte a la gran mole de poder en la que se ha convertido el Presidente, el pueblo es rebelde y él lo sabe y se asusta cuando lo escucha.
Es cierto que nos hemos equivocado antes, es cierto que hemos escogido mal a nuestros representantes, pero no estamos condenados. Venezuela se ha caído pero es hora de levantarse y seguir. No estamos sino en el comienzo de un nuevo camino, que ojalá nos lleve a otro puerto.
No obstante lo anterior, el gobierno insiste en inhabilitar al pueblo para escoger a mas de 400 candidatos. Insiste en su proyecto personalista. Le cierra las posibilidades al mismo pueblo que le abrió la puerta
¿Por qué si el pueblo lo habilitó, usted inhabilita al pueblo? ¿Es que a caso ya no podemos elegir nuestro destino? ¿Ahora el único que elige es usted? Sí tenemos derecho a elegir, tenemos derecho a ver una mejor Venezuela, queremos vivir en paz y necesitamos democracia. Por eso, aunque le tengan miedo al pueblo ¡vamos con todo!
yongoicoechea@futuropresente.com.ve

No hay comentarios: