Libertad!

Libertad!

domingo, 8 de junio de 2008

Rechazo de las declaraciones del ministro Chacín calificando a la Dra Rocio San Miguel vocera de la oposición

NOTA DE PRENSA

"Una Ventana a la Libertad"

Una Ventana a la Libertad" Bloque de organizaciones para la transformación penitenciaria de Venezuela, organización dedicada desde hace 10 años a la defensa y promoción de los derechos humanos de los hombres y mujeres que se encuentran en nuestras cárceles privados de libertad, quiere hacer publico su rechazo a las declaraciones dadas a los medios de comunicación social en rueda de prensa dada el dia de ayer por el Ministro de Interiores y Justicia Ramon Rodriguez Chacin donde califica a la Dra. Rocio San Miguel como "vocera de la oposición" en lo referente a la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia.
Carlos Alberto Nieto Palma, Coordinador General de la Organización No Gubernamental informó que lamentan tan triste declaración del Ministro Rodriguez Chacin, la Dra. San Miguel, es una calificada y respetada profesional del derecho, especializada en el tema militar, además de una calificada activista de ddhh y en ningún momento está hablando en nombre de la oposición venezolana, sino como ciudadana consiente de la gravedad que implica a los venezolano, sin importar la tendencia politica a que pertenezcan, la entrada en vigencia de esta ley violatoria de la Constitución Nacional y de Tratados y Pactos Internacionales suscritos y ratificados por Venezuela en materia de derechos humanos.

Los venezolanos en general estamos sometidos a la ley más salvaje que ha creado gobierno alguno en este pais y la Dra. Rocio San Miguel ha cumplido con su deber ciudadano de informar a la colectividad, la amenaza que representa a los venezolanos la entrada en vigencia de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia
Para finalizar Nieto Palma informó que apoyan y seguirán apoyando las actuaciones de la Dra. Rocio San Miguel y las cuales las esta haciendo bajo la consulta de todas y todos y no en solitario, además de que implementaran acciones en los próximos días junto con un grupo de mas de 50 ONG para no sólo informar a la colectividad en general sobre los alcances de la mencionada ley sino lograr la desaplicación de este adefesio jurídico.


Información adicional: Carlos A Nieto Palma – 4728491 / 0416 - 7280072

No hay comentarios: