Libertad!

Libertad!

sábado, 7 de junio de 2008

Medvédev advierte a Ucrania sobre una posible adhesión a la OTAN


Dmitri Medvédev mantiene la línea dura de Putin y dice a Kiev que este paso pone en peligro las relaciones entre ambos países
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha advertido hoy a su homólogo ucraniano de que pone en peligro las relaciones entre ambos países, si Ucrania se suma a la OTAN. En una reunión con el presidente ucraniano, Víktor Yushchenko, Medvédev también ha pedido a Kiev que no tome medidas unilaterales para expulsar a la armada rusa de la base que tiene alquilada en la costa ucraniana en el Mar Negro, ha informado el Ministerio de Exteriores ruso.

Víktor Yúshenko
A FONDO
Nacimiento:
1950
Lugar:
(Ucrania)
Ver cobertura completa

Dmitri Medvédev
A FONDO
Nacimiento:
14-09-1965
Lugar:
(San Petersburgo)
Ambos mandatarios se han encontrado en una cumbre informal de presidentes de 12 ex regions soviéticas en San Petersburgo. Medvédev también ha informado a Yushchenko de que subirán los precios de las exportaciones de gas a Ucrania, debido al alza de los costes.
Yushchenko, quien no ha ocultado su simpatía por Occidente, ha asomado la posibilidad de que Ucrania se una a la OTAN en el futuro. Esto ha despertado la ira de Moscú, que se opone a una expansión de la alianza militar más cerca de sus fronteras.
Los analistas habían estado esperando ver si las relaciones del Nuevo presidente ruso con Ucrania y Georgia serían más cálidas que con las de su predecesor, el ahora primer ministro, Vladímir Putin.
Pero el nuevo líder ruso se mantiene en línea con Putin, al referirse al tratado de amistad entre Rusia y Ucrania de 1997. "El tratado? contiene la obligación para las dos partes de no hacer nada que pueda crear amenazar o poner en riesgo la seguridad de la otra parte", ha explicado el ministro Sergey Lavrov, a los periodistas.

No hay comentarios: