Libertad!

Libertad!

domingo, 29 de junio de 2008

Mas de encuestas falsas



El profesor Baldomero Vásquez en comunicación al Semanario Quinto Día afirma que el gobierno reincide en manipular a la opinión pública venezolana con sondeos fabricados por la Sala Situacional de Miraflores.

No creo que pueda haber duda de que la "nueva" encuesta que reseñan el Ministro Izarra y Quinto Día, y que asigna 73,9% a Chávez, es el mismo falso sondeo de IVAD del 73,4% de septiembre pasado que divulgó José Vicente Rangel.

Como en enero de 2005 con North American Opinion Research, el Ministro viola el artículo 58 de la Constitución: el derecho a la información veraz e imparcial.

Hola,
Envío escrito que te había anunciado publicaría.
Me interesa que lo leas. Enfrento la nueva manipulación del gobierno con la encuestadora IVAD. Es asombrosa la difusión nacional e internacional que le han dado al último "trabajo" de esta empresa.

A raiz de una mención a mi persona, envié una misiva al semanario Quinto Día. Considero mi deber denunciar la nueva violación en que incurre el Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, al artículo 58 de la Constitución: el derecho a la información veraz e imparcial. Ahora utiliza a IVAD, como ayer a North American Opinion Research, para desfigurar la realidad y manipular a la opinión pública.

Debajo la dirección electrónica del escrito completo en página Web de Soberanía. En esta versión se pueden leer los textos de 2 referencias importantes cuyo link ha sido bloqueado (Prensa Latina y Rebelión).
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_4177.htm

Además, a este mensaje anexo la información de Radio Nacional de Venezuela en la cual me apoyo para señalar que el ministro Izarra es reincidente en violar el 58 constitucional. En fecha 22 de enero de 2005 el ministro de comunicación usó a la encuestadora fantasma North American Opinion Research para "informar" sobre el apoyo mayoritario al gobierno en el "Caso Rodrigo Granda". Esta es la dirección de esa información en RNV:
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=12732&hl=north+american&s=6093a98f0844420d72b01bdd8203d718 2)


Referéndum para la Reforma Constitucional del 02 de diciembre

Encuestas preelectorales
• El 16 de septiembre de 2007, el ex-Vicepresidente José Vicente Rangel, en su programa en TELEVEN, dijo que según el último sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) la pregunta: “Desenvolvimiento de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela obtuvo como respuesta: “bueno: 73,4%”.

Pero los mismos 1.200 “supuestos” encuestados, ante la pregunta: “Opción por la que votaría si se celebrara mañana un referéndum para la reforma constitucional” respondieron: “Aprobar la reforma: 40,6%; no aprobarla: 22,5%”.

[2] Como sabemos, el hecho real fue que, por el contrario, la mayoría de los venezolanos rechazó la reforma.

Esto demuestra la falsedad de que 73,4% considerara bueno el desenvolvimiento de Chávez. • El 25 de noviembre de 2007, el Ministro Jesse Chacón, en declaraciones aparecidas, entre otros medios, en la agencia cubana PRENSA LATINA, expresó que: “los recientes estudios a cargo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) y de Consultores 30-11, los cuales reflejan la opción de un triunfo del SI con una diferencia cercana a 20 puntos sobre el NO” .
[3] En realidad, el NO obtuvo una ventaja cercana a 20 puntos sobre el SI (las cifras reales fueron: 59,1% el NO contra 40,9% el SI y no las smartmatizadas del CNE).

No hay comentarios: