Libertad!

Libertad!

lunes, 9 de junio de 2008

Sumate supervisará primarias de algunos candidatos


La consulta será amplia e inclusivaPRIMARIAS EN ARAGUA SERÁN UN EJEMPLO DE ELECCIONES TRANSPARENTES Y JUSTAS
Caracas, 06 de Junio 2008NPS 243

Súmate anunció que aceptó la solicitud de cinco candidatos y ocho organizaciones políticas para organizar las Primarias para elegir el candidato de la unidad a la Gobernación del Estado Aragua el domingo 27 de julio de este año. Esta petición fue formalizada a través de un acuerdo suscrito este jueves en la sede de esta organización en la ciudad de Maracay.
Los precandidatos que firmaron este acuerdo son Basilio Sánchez, Carlos Guyón, Henry Rosales, José Trujillo y María Elena Ferrer. Mientras que las fuerzas políticas que respaldan esta solicitud son Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Comando Nacional de la Resistencia, Democracia Renovadora, Movimiento Concentrado Gente Nueva, Movimiento Primero Justicia, Opina y Podemos.
Todos los aragüeños pueden votar y decidir quién será el candidato
En representación de Súmate, María Corina Machado expresó que esta consulta es un reto histórico, ya que será la primera vez que se realiza en Venezuela unas primarias con la participación de candidatos de diferentes fuerzas políticas, en las que pueden votar y elegir todos los electores del estado; lo cual representa un ejercicio democrático e inclusivo, que permitirá elegir al candidato de la unidad en Aragua.
Resaltó que las Primarias serán una oportunidad, porque permitirán realizar elecciones limpias, transparentes y justas, donde los candidatos participantes aceptarán con confianza los resultados de la jornada. En este sentido destacó aspectos claves de este proceso como: la participación de todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral en el estado Aragua para marzo de 2008, que los votos se contarán manualmente, el escrutinio será público, es decir a la vista de todos los ciudadanos; y el candidato que resulte ganador será el que obtenga la mayoría simple de los votos.
Este método de selección, de acuerdo a Machado, es el que tiene el mayor respaldo de la sociedad venezolana, tal como lo recogen diversos estudios de opinión recientes. Entre estos estudios mencionó el realizado por la firma Keller y Asociados, en el cual el 64 por ciento de los consultados afirma que el método más conveniente para escoger a los candidatos para las gobernaciones y alcaldías son las elecciones primarias.

Construimos Democracia

No hay comentarios: