Libertad!

Libertad!

martes, 10 de junio de 2008

CIUDADANIA ACTIVA EXIGE DEROGAR LEY SAPO



Ciudadanía Activa considera positiva la declaración del Presidente Hugo Chávez el día sábado 7, anunciando la revisión del Decreto con Rango y Fuerza de Ley que crea el Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia. Reconocemos la legitimidad del Estado de disponer de servicios de inteligencia para velar por la seguridad de la Nación pero los mismos deben actuar en estricto apego a la Constitución.


Esperamos que la revisión y consulta de la Ley anunciada por el ciudadano presidente se realice incorporando a los distintos sectores de la sociedad en un proceso público y abierto por cuanto la defensa de la Nación es asunto de todos y no puede hacerse a oscuras y a espalda del pueblo venezolano violando los derechos de los ciudadanos.


En este sentido, aprovechamos esta toma de posición pública para solicitar formal y públicamente al ciudadano Presidente de la República:Derogar inmediatamente la ley Sapo y declinar en favor de la Asamblea Nacional, la consulta, elaboración y proposición de una Ley relativa a un Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, con estricto apego a la Constitución y la vocación democrática de nuestro país.


Debemos sin embargo alertar a la ciudadanía sobre el carácter irresponsable de emitir leyes como la de Inteligencia y Contrainteligencia que crean zozobra e intimidación al igual que ocurrió con la reforma constitucional y más recientemente con el currículo bolivariano. Celebramos la reacción contundente y oportuna de distintas organizaciones ciudadanas, personalidades, formadores de opinión, iglesias, académicos, tanto a nivel nacional como internacional en rechazo a la llamada “Ley Sapo”, lo que confirma, al igual que con el rechazo de la reforma constitucional del 2D, el carácter democrático de la sociedad venezolana que no acepta violaciones a la Constitución y que en esta oportunidad manifestó su desacuerdo en convertirse en delator, espia o “sapo”. Finalmente, invitamos a todos los ciudadanos a vigilar el cumplimiento de la Constitución, a rechazar nuevos intentos de violarla y a participar activamente en el venidero proceso electoral.


Las elecciones del 23 de noviembre constituyen una oportunidad de comenzar a construir una Venezuela sin “sapos”, sin educación ideologizada, con mayor transparencia en la gestión pública, sin amigos de las FARC, sin marchas y contramarchas, que atienda los verdaderos problemas de los venezolanos. Caracas, 8 de junio de 2008


Enviado por Efrén Rodríguez Toro

No hay comentarios: