Libertad!

Libertad!

lunes, 23 de junio de 2008

Álvaro Uribe acusa a Daniel Ortega de asilar terroristas



BOGOTÁ ENVIÓ NOTA DE PROTESTA A MANAGUA Único sobreviviente de la masacre del Cauca insiste en canje humanitario
AFP
Bogotá. El presidente colombiano Álvaro Uribe acusó ayer a su par de Nicaragua, Daniel Ortega, de asilar terroristas y engañar, luego de que el mandatario centroamericano lo acusara de querer matar a tres mujeres refugiadas en ese país."Cuando hay una evolución en el mundo, política, para desconocer todos los días más y más solicitudes de asilo en contra de países democráticos, hay un gobierno como el que usted ha citado que asila a terroristas", dijo Uribe.
Ortega exigió el jueves a Uribe abstenerse de "asesinar" a las colombianas Martha Pérez y Doris Torres y a la mexicana Lucía Moret, ante lo cual Bogotá presentó una nota de protesta el viernes.
Por otra parte, el diputado Sigifredo López, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) desde 2002, lamentó la muerte de 11 de sus compañeros el año pasado e insistió en la necesidad de un acuerdo humanitario entre el Gobierno colombiano y esos rebeldes.
Así lo expresa López en un segmento del video entregado el sábado por las Farc a una comisión de la Iglesia Católica.El 28 de junio del año pasado, las Farc difundieron un comunicado en el que revelaron que 11 de los 12 políticos habían perecido el 18 del mismo mes en un combate con un grupo desconocido.

No hay comentarios: