Libertad!

Libertad!

martes, 2 de diciembre de 2008

Yon Goicoechea // Sospechosos habituales


Globovisión no inventa la pobreza sólo le da un micrófono para expresarse
Finalmente han decidido actuar contra Globovisión, el sospechoso habitual de todos los males del país. Muchos sectores del país se han mostrado incrédulos ante un cierre eventual, sin embargo, Conatel ha decidido abrir dos procedimientos administrativos arbitrarios.

El primero, está fundado en las declaraciones de Rafael Poleo en el programa "Aló Ciudadano", por las cuales se impondría al canal un cierre por 72 horas.

El segundo, pretende castigar al medio de comunicación por las opiniones del Gobernador de Carabobo, expresadas en una transmisión en vivo. Con este último procedimiento se produciría la revocatoria definitiva de la concesión.

Esto ya resulta familiar. En mayo de 2007 fue cerrada RCTV y, posteriormente, varias estaciones de radio. A la prensa, se le hostiga hasta con la negación de divisas para importar el papel sobre el cual se imprime y a los periodistas independientes se les humilla y persigue. En fin, vivimos bajo la lupa esquizofrénica de quienes no toleran la perdida del poder. Ahora bien, luego del cierre de RCTV Venezuela ha empezado a reaccionar.

Ganamos la reforma, ganamos espacios fundamentales este 23N y, lo más importante, ganamos disposición para el diálogo. El venezolano común ya no está tan radicalizado como en años anteriores y está dispuesto a resolver sus diferencias en democracia. Ya son pocos los chavistas que maltratan a los vecinos "escuálidos" y viceversa y, en general, estamos avanzando. No obstante, el presidente se muestra disociado en sus cadenas, como un hombre que ya no entiende nada de lo que somos.

Pero no tengo miedo, a pesar de lo mucho que Globovisión significa para la libertad. No tengo miedo porque se que Venezuela retornará a las calles y que no nos callaremos.

No tengo miedo porque no hay manera de tapar la realidad, Globovisión no inventa la pobreza sólo le da un micrófono para expresarse. No tengo miedo porque estaremos juntos y defenderemos nuestro derecho a vivir en libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.