Libertad!

Libertad!

lunes, 8 de diciembre de 2008

Semana del 8 al 13 de diciembre de 2008 | Actividades y noticias

Homew . w . w . f i c c i o n b r e v e . o r g
Archivo digital de la literatura de Venezuela

8 al 13 de diciembre de 2008 Noticias y actividades
��Presentaciones y eventos

Martes 9

Presentaci�n del libro El ojo en la letra, de la fot�grafa Lisbeth Salas, editado por Editorial Alfa, con palabras de presentaci�n de Boris Mu�oz
Lugar: Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal, detr�s del Centro Lido / Hora: 7:30 pm

Presentaci�n del libro Los Imposibles 3, de Leonardo Padr�n, editado por Aguilar, con palabras de presentaci�n a cargo de Oscar Y�nes
Lugar: Hotel Tamanaco, Sal�n Naiguat� "B", Chuao / Hora: 7:30 pm

Presentaci�n del poemario Polo Sur, de Mar�a Teresa Ogliastri, editado por Ediciones Clio & Afrodita, presentado por Miguel Marcotrigiano
Lugar: Librer�a El Busc�n, Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes / Hora: 7:30 pm

Mi�rcoles 10

Noche de poes�a para celebrar a los maestros del asombro, en homenaje a Eugenio Montejo, con la participaci�n de Antonio Trujillo, Adriana Gibbs, Luis Enrique Belmonte, Hern�n Zamora, Manuel Llorens y Leonardo Padr�n; moderado por Alexis Romero y organizado por Mar�a Teresa Ogliastri y Alexis Romero
Lugar: Sala Experimental, Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal / Hora: 7:30 pm

Jueves 11

Lectura dramatizada de la obra Mariana, de Jos� Ram�n Fern�ndez, organizado por Estival teatro de Maracay y Cuarta Pared Producciones de Caracas, bajo la direcci�n de Juan Martins y la producci�n ejecutiva de Yoyiana Ahumada, con la actuaci�n de Mirla Campos
Lugar: Sala experimental, Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal / Hora: 8:30 pm

S�bado 13

Presentaci�n del libro El poder y el delirio, de Enrique Krauze, editado por Editorial Alfa, con palabras de presentaci�n de Am�rico Mart�n
Lugar: Librer�a Las Musas, Qta. Mitos, Calle Coquivacoa, El Pe��n / Hora: 5:00 pm

2do Aniversario de ReLectura y premaci�n del 2do Concurso de Rese�as
Lugar: Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal / Hora: 6:30 pm

��Resumen de noticias

Confieren Doctorado Honoris Causa a Mario Vargas Llosa. La Universidad Sim�n Bol�var conferir� hoy, 8 de diciembre, un Doctorado Honoris Causa al destacado escritor Mario Vargas Llosa, en atenci�n a la "solidez, vastedad e intensidad de su obra literaria" y su labor en "defensa de la democracia". Este reconocimiento se suma a la larga lista de distinciones que ha recibido este autor, entre las que cabe destacar dos de los m�ximos galardones que se conceden en el �mbito de las letras hisp�nicas: el Premio R�mulo Gallegos (1967) y el Premio Cervantes (1994), as� como el Premio Pr�ncipe de Asturias de las Letras (1986).
Mario Vargas Llosa ha recibido varios doctorados honoris causa por parte de diversas universidades de Europa, Am�rica y Asia, tales como los concedidos por las universidades de Yale (1994), Ben Guri�n Ver-Sheeva de Israel (1998), San Marcos de Lima (2001), Oxford (2003), La Sorbona (2005) y el m�s reciente, el concedido por la Universidad de Alicante (2008).
El acto en la USB contar� con palabras del Rector Benjam�n Scharifker; del Presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Oscar Sambrano Urdaneta; el discurso de orden estar� a cargo del profesor Carlos Pacheco del Departamento de Lengua y Literatura, adem�s coordinador de la editorial Equinoccio; y por supuesto discurso del propio Vargas Llosa.

��Contenidos en nuestro portal

Directorio cultural
En este directorio podr� conseguir las se�as de diversas instituciones, agrupaciones y organismos relacionados con la literatura venezolana.

��Concursos y convocatorias

Convocan a presentar postulaciones para IV Semana de la Nueva Narrativa Urbana. El Pen de Venezuela anuncia la convocatoria para la selecci�n de participantes de la IV Semana de la Nueva Narrativa Urbana 2009, evento organizado conjuntamente con la Fundaci�n Chacao, el cual se realizar� durante el mes de abril de 2009.

Lo/as interesado/as deben enviar antes del 30 de enero de 2009 un resumen curricular en el cual consten unicamente las siguientes condiciones:
1. Fecha y lugar de nacimiento (es necesario tener la nacionalidad venezolana y haber nacido a partir de 1973, ya que el perfil del evento es dar a conocer la narrativa venezolana emergente).
2. Formaci�n acad�mica (No indispensable)
3. Publicaciones impresas o digitales indicando las referencias.
4. Talleres literarios realizados o en proceso.
5. Premios o menciones.
6. Otras actividades relacionadas con la escritura.

Una vez finalizada la fecha de recepci�n de curricula los organizadores cursar�n invitaci�n a lo/as seleccionado/as para que env�en un cuento original, in�dito, con una extensi�n entre 8 y 12 cuartillas tama�o carta. Se ruega, por tanto, no enviar textos antes de haber recibido la invitaci�n para ello.
Los curr�cula deber�n enviarse a la comisi�n organizadora, a los correos: anateresatorresg@gmail.com (Ana Teresa Torres) y htorres@ficcionbreve.org (H�ctor Torres), antes de la fecha antes mencionada.

Abierta Convocatoria del Premio de Novela R�mulo Gallegos. La XVI edici�n del premio recibir� obras escritas en castellano que se hayan publicado entre el 1� de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008. Se recibir�n novelas hasta el 28 de febrero del a�o entrante y el premio �nico es de 10 mil euros.
Las obras deber�n ser enviadas en n�mero de diez (10) ejemplares a Premio Internacional de Novela R�mulo Gallegos, Fundaci�n Celarg, Casa de R�mulo Gallegos, Av. Luis Roche, cruce con tercera transversal, Altamira, Caracas 1062, Venezuela, o al apartado de correos 69132, Altamira, Caracas 1062, Venezuela. En sobre aparte se incluir�n los datos personales del autor: nombre y apellido, direcci�n, tel�fono de contacto, correo electr�nico y una breve nota bio-bibliogr�fica.
Las bases completas podr�n ser le�das en nuestro portal.

��En la red

Ficci�n M�nima. Ficci�n m�nima es el nombre de un blog que, como su nombre lo indica, se dedica a difundir textos creativos y te�ricos de este g�nero. Coordinado por los acad�micos Sandra Bianchi, de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Violeta Rojo, de la Universidad Sim�n Bol�var (Venezuela) y Lauro Zavala, de la Universidad Aut�noma Metropolitana-X (M�xico), ficci�n m�nima es una excelente fuente de informaci�n para los estudiosos y amantes de la forma m�s comprimida de la ficci�n narrativa.
http://ficcionminima.blogspot.com/

��Recomendaciones y novedades

El ojo en la letra (Editorial Alfa), fotograf�as de Lisbeth Salas. Dedicada hace m�s de una d�cada a retratar a reconocidos personajes de la literatura contempor�nea como Paul Auster, Richard Kapuscinsky, Amelie Nothomb, Hanif Kureishi, entre otros, la fot�grafa Lisbeth Salas ha optado por una mirada familiar y nos entrega m�s de un centenar de retratos de escritores venezolanos, reunidos en el libro El ojo en la letra, disponible en librer�as a partir del 15 de Diciembre.




Revista El Librero
(novedades literarias, mercado editorial y temas afines)


��NOTA IMPORTANTE

Los boletines semanales de Ficci�n Breve est�n permanentemente disponibles en la red, a trav�s de la direcci�n: http://www.ficcionbreve.org/estasemana.htm. Si usted quiere consultar los eventos de la semana y no tiene a la mano el bolet�n recibido por correo, puede consultarlo en la direcci�n arriba indicada.


Este bolet�n llega a 1311 suscriptores directos


haga click


N O ��S P A M
Nuestra intenci�n es mantener el v�nculo entre ustedes y nosotros a trav�s del env�o de informaci�n sobre temas que creemos de su inter�s. Ofrecemos excusas si hemos causado alg�n inconveniente o si hemos invadido su privacidad. Si desea ser desincorporado de nuestra libreta de direcciones, puede desuscribirse desde nuestra p�gina, o respondiendo este correo con la palabra DESINCORPORAR.


cerrar

No hay comentarios: