Libertad!

Libertad!

sábado, 27 de diciembre de 2008

El 61% de los venezolanos votaría contra la reelección continua de Hugo Chávez


www.infobae.com
- Una encuesta divulgada el miércoles en Venezuela señala que el 61% de los entrevistados votaría en contra de la enmienda Constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez, que permitiría su reelección continua.
El estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces consta de 700 entrevistas hechas en hogares de los principales 12 estados del país.
El director de la empresa, Oscar Schemel, informó que, según la encuesta, el 32% votaría a favor de la propuesta del jefe de Estado. "El 62% (de los encuestados) piensa que el presidente quiere quedarse en el poder y lo asocian con la figura de Fidel Castro", dijo Schemel a la emisora Unión Radio.
El encuestador señaló que la diferencia de 30 puntos se reduce a 10 puntos cuando se pregunta a las personas "si está de acuerdo con que no haya problemas en plantear la reelección indefinida, siempre y cuando haya elecciones cada seis años y participen otros candidatos, este es un argumento democrático, y el oficialismo tiene una oportunidad de argumentar democráticamente".
"Hay un chavismo moderado que ya no reproduce mecánicamente las opiniones del presidente, sino que tiene sus propios criterios y opiniones e incluso puede votar en contra del presidente sin sentirse un traidor, es el tránsito del chavismo moderado al ni ni (indeciso)", explicó. El proyecto de enmienda fue presentado el martes a la Asamblea Nacional (Congreso) que la discutirá la próxima semana y que según los plazos legales podría ser sometida a consulta popular a comienzos de febrero. De ser aprobada, el presidente podría postularse a una segunda reelección

No hay comentarios: