Libertad!

Libertad!

martes, 2 de diciembre de 2008

Fuerza Solidaria llama a impedir la enmienda y a salir de Chávez

Caracas, 1 de diciembre.-
La enmienda constitucional propuesta hoy por Hugo Chávez, que le autorizaría reelegirse por tercera vez, constituye no solamente un golpe de Estado, sino también una burla al pueblo venezolano, que se pronunció el 2 de diciembre de 2007 contra esa posibilidad.
Desconocer la voluntad popular, claramente expresada el 2D, es una violación flagrante del Artículo 5 de la Constitución. Es un crimen evidente, que se suma a la larga lista de crímenes cometidos por Chávez: la masacre del 11 de abril, los vínculos con las FARC, los nexos con el fundamentalismo islámico, el despilfarro de nuestros recursos para financiar a sus aliados en el exterior, la destrucción de las instituciones democráticas, el fraude electoral, y muchos otros más.
Chávez ha demostrado -una vez más- ser un golpista; un hombre que no cree en la democracia, y que hará todo lo posible por permanecer en el poder indefinidamente. Retrocederá y hará ciertas concesiones cuando le convenga, como hizo el 2D, para luego retomar su curso dictatorial.
Por eso, Fuerza Solidaria considera que no es suficiente impedir la enmienda. Además hay que buscar un mecanismo pacífico, democrático y constitucional, para lograr un cambio de gobierno durante el año 2009.
¿Hasta cuándo permitiremos que Venezuela se siga destruyendo? ¿Hasta cuándo aguantaremos que nuestros recursos sean usados para financiar dictaduras en otras naciones? ¿Hasta cuándo permitiremos que el hampa siga desmembrando a las familias venezolanas? ¿Sólo porque a Chávez se le acaba su período el 2012? ¿Sólo por eso estaremos condenados asufrir cuatro años más de tortura?
Chávez fue revocado en el 2004. Cometió fraude en el 2006. Y si eso no fuera suficiente motivo para promover un cambio de gobierno, hay un argumento de mayor peso todavía: un funcionario que delinque no puede permanecer en su cargo, aunque su período siga vigente. En el momento mismo de cometer el crimen, el mandato queda anulado y el cargo revocado. Y hoy Chávez ha delinquido de manera pública y notoria.
El esfuerzo que se necesita para impedir la enmienda y evitar su reelección, es exactamente el mismo que se requiere para lograr un cambio de gobierno. Así que ¿Por qué no aprovecharlo para resolver la situación de una vez por todas?
Alejandro Peña Esclusa
Presidente de Fuerza Solidaria
Info@fuerzasolidaria.org

No hay comentarios: