Libertad!

Libertad!

lunes, 8 de diciembre de 2008

Notas de un estudiante


No solo se debe "terminar con los delirios" de nuestro jefe de estado. El movimiento estudiantil y la sociedad civil se deben enfocar en crear conciencia dentro de la sociedad e inculcar valores democráticos y pacíficos. No se debe intentar llevar a alguien a una tendencia politica determinada (en este caso), simplemente hacerle saber las consecuencias de algo que a lo largo de la historia ha fracasado inumerables veces y que atenta contra los principios del sistema democratico reinante en nuestro país y por el cual nos regimos : la democracia.Solo creando conciencia y eliminando el populismo, tendremos lideres del tamaño de nuestas ambiciones.

-----------------

Primero que todo, esta muy bien escrito el texto y espero que te apures publicando la parte que me dijiste te faltaba.Sin embargo, creo que estas viendo todo un tanto parcializado pues países como España, Alemania, Finlandia, Noruega, Francia, entre otros, han adoptado sistemas socialdemocratas que les han resultado ampliamente exitoso.

Este sistema no es ni completamente socialista ni completamente derechista, sino, a mi modo de ver las cosas, una mezcla entre un sistema economico efectivo (generalmente de los gobiernos de derecha) con una repartición de las riquezas y una visión social (lo que se intento con el comunismo) bastante efectivas. Es la mezcla de estas dos tendencias lo que se transforma en la buena calidad de vida que vemos en los paises anteriormente mencionados, o por lo menos una buena parte de ellos.

Asi que no creo que si bien el sistema capitalista venció sobre el comunista, no podemos afirmar que sea el mejor sistema para todos los paises (tomando en cuenta al sistema capitalista como lo planteaba Margaret Thachter).Sin embargo, estoy de acuerdo en que el año 1990 fue un año que marcó epoca y que pudiese bien ser considerado como el inicio de la era post-contemporanea.


Santiago Rosas (Colegio Humboldt Caracas)

No hay comentarios: