Libertad!

Libertad!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ronny Padrón // Ayuno ante la OEA: ¿A la segunda va la vencida?

Esperemos que sí. Ahora podemos expresar públicamente lo que tiempo atrás resultaba impertinente: El grave error político de levantar la anterior huelga de hambre estudiantil para el momento de su mayor fortaleza política, tiene hoy su propósito de enmienda.

Tres jóvenes venezolanos: Julio César Rivas Castillo, ex prisionero y actual perseguido político; María Isaac, estudiante y Manuel Linares, estudiante, desde el sábado 21 de noviembre a la 1:40 pm, iniciaron una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas "… a los efectos de exigir al gobierno venezolano, como estudiantes y ciudadanos venezolanos y del mundo, interesados en que se garanticen los derechos humanos, la anuencia del Estado venezolano para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA visite Venezuela. Esto, simplemente, con el fin de que esta Comisión realice una observación in loco de la situación de los derechos humanos en Venezuela, de conformidad con el artículo 54 del Reglamento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos". Extracto de la Carta de los estudiantes en huelga de hambre a la OEA en Caracas.

Para el día domingo 22 de noviembre a esa misma hora, ya sumaban 21 los estudiantes en huelga de hambre a nivel nacional, quince de ellos frente a la OEA, Caracas. No hay razón a la fecha, para dudar de la convicción radical de los actuales huelguistas, hasta el logro del objetivo, pues, como ellos lo sostienen: El primer intento les enseñó para el segundo.

Con el respeto y la humildad que impone el ser solo interesado espectador de tan valiente gesta, podemos afirmar, que estamos nuevamente en presencia de una de las mejores tratativas en pro de la restauración de la constitucionalidad democrática en la República de Venezuela en estos 10 años.

Tal como en septiembre pasado, el régimen socialista en gobierno vuelve a lucir impotente frente a una demostración militante de valor ético, que le desnuda implacablemente como un nicho de antivalores.

Cuando el gobierno ordena a su Defensora del Pueblo ratificar públicamente la negativa de entrada a la CIDH, con fundamento en razones personales contra Santiago Cantón, Secretario Ejecutivo de esa comisión, en razón de los hechos del 11 de abril de 2002, resulta evidente que no es precisamente la razón la que fundamenta tal negativa.

Como en tantas otras ocasiones, el socialismo en gobierno solo retrocederá en sus abusos, ante fuerzas que le superen o bien resulten capaces de tumbar su democrática fachada. Esta huelga de hambre estudiantil puede lograr lo segundo, que ya sería bastante.

No fue casualidad el final intempestivo de la anterior tratativa estudiantil, como tampoco lo es la singular oposición que sufre la presente. A Dios gracias, tenemos allí un auténtico foco de resistencia democrática activa, respuesta asertiva al anhelo popular penitente. ORA Y LABORA.

caballeropercival@cantv.net

No hay comentarios: