Libertad!

Libertad!

martes, 15 de diciembre de 2009

“Chávez busca darle el zarpazo final a los vestigios de la democracia”


Venezuela 15 / Dic / 2009 -- 09:15 am 20 comentarios

El Doctor Asdrúbal Aguiar, Magistrado de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, participó como invitado en el programa “La Entrevista”, conducido por Miguel Ángel Rodríguez.

El Magistrado indicó que en Venezuela el propio presidente Hugo Chávez, “está creando las condiciones necesarias para darle el zarpazo final a los vestigios formales de una democracia que desapareció en el país hace muchos años”.

“Chávez está creando las condiciones para hacer un modelo que va a ser exactamente la copia del modelo cubano de 1976″, agregó.

Señaló que “tiene la convicción de que llegará el momento en que Hugo Chávez y los titulares de los Poderes Públicos que lo acompañan en esta suerte de comparsa, van a tener que responder por los daños que le han hecho a la institucionalidad en Venezuela”.

A diez años de la nueva Constitución Nacional, Aguiar afirmó que en aquel momento “la Asamblea Nacional Constituyente se declaró depositaria de la Soberanía Popular”, y que en un proceso continuo, “se cerró el congreso electo por el pueblo en 1998 junto a Chávez Frías, designaron un congresillo a dedo, destituyeron a todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia” y así ocurrió a su criterio con la totalidad de los Poderes Públicos en Venezuela.

“Ha sido una historia lenta y progresiva y todavía algunos creen que en Venezuela hay democracia”, indicó el Magistrado, al tiempo que se preguntó “¿todavía creemos que estamos en democracia?”.

Al referirse al Gobierno venezolano, Aguiar dijo que hay “un régimen del terror”, porque con la actuación del señor Franklin Brito, quien realizó una huelga de hambre para protestar, “fue declarado loco e inhabilitado sin mediación judicial por la Defensora del Pueblo, quien tiene la obligación de estar del lado de él y confrontando al propio Estado”.

Hizo una invitación cordial a todos los alcaldes electos de oposición a que “marquen el timbre de alarma porque se está jugando con la regla de lo democrático y Chávez con la vía de la dictadura”.

Refiriéndose a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscal General de la República, a la presidenta de la Asamblea Nacional y a la Defensora del Pueblo, Aguiar dijo que “las cuatro señoras que ocupan la titularidad de los Poderes Públicos en Venezuela decidieron ser simplemente las sirvientas del palacio presidencial”.

Al concluir, acotó que en Venezuela “tienen diez años colonizados por cien mil cubanos que están metidos en la estructura del poder venezolano, que ejercen labores de inteligencia para seguir y perseguir a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional, metidos en la Disip y que hasta dirigen la sala situacional de Miraflores”.

No hay comentarios: