Libertad!

Libertad!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Llamado de atención a Lula da Silva por parte del dirigente Pablo Medina en huelga de hambre junto a los estudiantes y Franklin Brito


Diciembre 03, 2009 Por: Martha Colmenares Categoría: Brasil, Disidencia



Acabo de regresar del lugar donde se encuentran jóvenes estudiantes en huelga de hambre, en las afueras de la sede de la OEA en Caracas. También se encuentra el señor Franklin Brito, quien lleva 4 meses y 27 días en ayuna, en evidente estado de delgadez como se aprecia en la gráfica, y se han sumado dirigentes políticos, entre ellos Pablo Medina. Por su parte, le ha dirigido una carta al presidente de Brasil Lula da Silva. Desde el 30 del mes pasado, se sumó a la huega de hambre “que realiza un grupo de estudiantes universitarios liderada por Julio César Rivas, de 22 años de edad, quien estuvo preso por participar en una marcha y que salió en libertad gracias a la presión ejercida por el movimiento estudiantil en una acción de ayuno, justamente frente a la sede de la Organización de Estados Americanos aquí en Venezuela”. En otra de sus partes le hace un llamado de atención muy oportuno y le recuerda su intervención “en los asuntos internos de Honduras, aún contraviniendo la soberanía de las instituciones hondureñas, incluso dando protección a Zelaya en la embajada brasileña…”. El texto completo a continuación.
Carta de Pablo Medina
Luis Ignacio Lula Da Silva
Presidente de la República de Brasil
Su despacho.

Amigo Lula

Hoy, te dirijo esta carta, en circunstancias difíciles para nuestro país, donde el descontento del venezolano, especialmente de los trabajadores y estudiantes, contra el mal gobierno de tu igual es inmenso. La protesta de los distintos sectores de la sociedad civil es casi a diario, por la actuación tiránica de la cual ha hecho práctica cotidiana Hugo Chávez. De las dos mil cuatrocientas protestas que se han producido en la nación, mil doscientas son de trabajadores exigiendo sus reivindicaciones laborales, como puedes observar este es un gobierno antiobrero.

Desde el 30 del mes pasado, me he sumado a la Huelga de Hambre que realiza un grupo de estudiantes universitarios liderada por Julio César Rivas, de 22 años de edad, quien estuvo preso por participar en una marcha y que salió en libertad gracias a la presión ejercida por el movimiento estudiantil en una acción de ayuno, justamente frente a la sede de la Organización de Estados Americanos aquí en Venezuela, donde estamos de nuevo solicitando que Chávez le permita el ingreso a la Comisión de Los Derechos Humanos adscrita a esa Organización y de la cual, la República Bolivariana de Venezuela es miembro.

El propósito fundamental es que la Comisión in situ realice una investigación para que la misma, verifique que en Venezuela existen presos políticos y evidencie las irregularidades de los órganos de administración de justicia controlados por Chávez, que han producido sentencias viciadas como las de los Comisarios Vivas, Forero y Simonovis condenados a 30 años de prisión aún siendo inocentes, así como las sentencias de los policías y otros reos que se encuentran privados de su libertad, arrastrando una condena injusta como los hermanos Guevara por el caso del fiscal Danilo Anderson, el cual es un crimen de Estado.

Asimismo en nuestro país, tenemos a dos mil 200 personas bajo régimen de presentación, entre ellos estudiantes y trabajadores de igual manera miembros de la sociedad civil; también perseguidos y asilados como se halla la periodista Patricia Poleo injustamente imputada por las actuaciones inverosímiles del exfiscal y actualmente embajador de España Isaías Rodríguez, quien con un testigo falso “montó” expedientes en el caso Anderson.
Aquí estimado Lula, el gobierno del creador del Alba penaliza la protesta, la disidencia, no permite la pluralidad; persigue a los estudiantes ejemplo de ello Nixón Moreno quien estuvo refugiado en la Nunciatura venezolana y hoy asilado en Perú.

Lula, cualquier circunstancia nefasta que suceda en esta huelga de hambre de este movimiento estudiantil y donde están sumados Germán Cortéz trabajador sindicalista petrolero y su hijo; una productora del campo Carmen Pérez despojada de su finca en plena producción por las huestes del Instituto de Tierra, los mismos quienes tienen condenado a muerte a Franklin Brito quien lleva 150 días sin comer, por exigir justicia; ustedes miembros de la OEA de mantenerse pasivos en una postura de omisión serían corresponsables, por no presionar a un gobierno como el venezolano que forma parte de esa Organización y el cual ha firmado Convenios internacionales acerca de los Derechos Humanos, y que ahora se niega a otorgar el permiso a una Comisión de la OEA, es decir, de su misma estructura, de su misma casa, a que visite al país y verifique si existe lo que este movimiento estudiantil, el cual arriesgando la vida, exige haciendo uso del derecho que le otorga La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Carta Universal de los Derechos Humanos.

Ante esta situación de violación de los Derechos Humanos que se vive en Venezuela y que amerita enfrentar de urgencia y sin reservas, es oportuno recordar tú intervención en los asuntos internos de Hondura, aún contraviniendo la soberanía de las instituciones hondureñas, incluso dando protección a Selaya en la embajada brasileña ¿por qué no intervienes de la misma manera para hacer aplicar los Convenios Internacionales y el Protocolo de MERCOSUR en cuanto a los Derechos Humanos en Venezuela? ¿Por qué aceptas que Hugo Chávez bloque internacionalmente a Venezuela en materia de Derechos Humanos?

Pablo Medina.
Pablom1947@hotmail.com
Miércoles 2 de diciembre 2009
Mi twitter: http://twitter.com/marthacolmenare
oea huelga de hambre estudiantes noticias venezuela politica hugo chavez chavez carta lula da silva
huelga de hambre nacionales hugo chavez estudiantes oea venezuela <
Tomado del blog de Martha Colmenares

No hay comentarios: