Libertad!

Libertad!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ciudadanía Activa hace sus propuestas a la Mesa de la Unidad

Ciudadanía Activa

Martes, 24 de noviembre de 2009


El 11 de noviembre la Asociación Civil Ciudadanía Activa fue invitada a una reunión junto con otras organizaciones civiles que conforman la plataforma Venezuela Libre como parte de la estrategia de la Mesa de la Unidad de intercambiar ideas con los distintos sectores.
En esta oportunidad Ciudadanía Activa, dentro del espíritu de colaboración que siempre ha existido con los partidos políticos democráticos, hizo entrega de un documento donde destaca los siguientes aspectos que considera importantes para los procesos electorales del 2010.

• Necesidad de un cronograma electoral claro y urgente que incluya además de las parlamentarias, las municipales, 13 alcaldías pendientes y la gobernación de Amazonas.

• Selección de los mejores candidatos en un esquema de unidad que considere entre otras cosas las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional. La presentación de los candidatos debe incluir su formación y experiencia como contraste con un listado del partido del gobierno cuyo único mérito es pertenecer al partido.

• Informar al país cual es la agenda parlamentaria con propuestas concretas que incluyan los temas más urgentes para el pueblo y en el marco de la Constitución Nacional. Los diputados oficialistas que hoy conforman la Asamblea Nacional solo han atendido órdenes superiores para perpetuar al Presidente en el poder e implantar un régimen totalitario, violando en varias oportunidades la Constitución en lugar de dar respuesta a los electores en temas urgentes como seguridad, salud, vivienda, empleo, etc.

• Definición inmediata de los medios de elección y definición de las fechas informando al país cuales son las bases para el consenso y las primarias.

• Respetar la opinión y realidad de las regiones por cuanto la alternativa democrática defiende y práctica la descentralización.

• Considerar tener la tarjeta única para candidatos nominales y las tarjetas de los partidos para las listas con lo cual se refuerza el concepto de la unidad y al mismo tiempo los partidos pueden promocionar sus organizaciones.

• Apertura de la mesa a otros sectores del país y desarrollar la unidad más allá de la oposición

• Exigir transparencia y equilibrio al CNE y organizarse para la defensa del voto. Solicitar desde ya la depuración del registro electoral, presencia de observadores nacionales e internacionales y una tinta que sea realmente indeleble ya que es la única garantía de un elector-un voto, entre otros.

• Campaña cara a cara con los electores reforzando los aspectos positivos y propositivos y al mismo tiempo denunciando la mala gestión del gobierno actual.


3090474

No hay comentarios: