Libertad!

Libertad!

jueves, 24 de diciembre de 2009

Una Justicia arrodillada




La diputada Pastora Medina denuncia al presidente Chávez de haber sentenciado y expuesto al odio público a la jueza María Lourdes Afiuni

La diputada Pastora Medina acusó al presidente Hugo Chávez de haber promovido una suerte de linchamiento moral contra la jueza María Lourdes Afiuni, detenida por haber emitido una sentencia en el caso Cedeño, y reiteró que este tipo de abusos presidenciales lo que hacen es demostrar al mundo que en Venezuela no existe un poder judicial independiente.

La parlamentaria y miembro del Frente Popular Humanista, señala como una falta de respeto de parte del Presidente el haber exigido una condena de pena mçáxima de la jueza, sin haber dado lugar a un juicio ni a escuchar sus alegatos.

La diputada defendió la trayectoria de María Lourdes Afiuni, para quien no hay dudas que lo que hizo fue cumplir con un procedimiento que estaba prácticamente paralizado.

"Estos fiscales no querían actuar porque los fiscales y el Poder Judicial se asustan cuando le llegan casos que tienen que ver con el Gobierno", señaló y responsabilizó al Gobierno por cuanto le ocurra a la jueza Afiuni recluida "en condiciones indignas" en el INOF.

No hay comentarios: