Libertad!

Libertad!

lunes, 14 de diciembre de 2009

Familiares de la juez y los alguaciles dicen que llevarán el caso a foros extranjeros
El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, expresó que la situación que enfrenta la juez 31° de Control de Caracas, María Lourdes Afiuni Mora, por estar presuntamente implicada en irregularidades que habrían permitido la libertad del banquero Eligio Cedeño, revela que en Venezuela no hay Estado de Derecho.

Ledezma no concibe que el presidente Hugo Chávez haya dado la orden de mantenerla presa, si para eso existen los jueces de control, quienes son los que determinan si la actuación de la juez fue equivocada o no. "El Presidente despacha y se da el vuelto (...) ¿Qué tipo de justicia es la que se está dando en Venezuela?", se preguntó Ledezma.

Al exterior Familiares de la juez Afiuni Mora y los alguaciles Rafael Rondón y Carlos Lotuffo, detenidos por su presunta implicación en la fuga de Cedeño, rechazaron las medidas judiciales dictadas en su contra.

Milagros Rondón, hermana del alguacil Rafael Rondón que fue traslado a la cárcel Yare III, informó que llevarán el caso a cortes internacionales.

Rondón destacó que el Poder Ejecutivo "sentenció" a los presuntos involucrados en la fuga de Cedeño. "Los venezolanos sabemos que del Poder Judicial lo poco que quedaba se murió", dijo. Por su parte, la abogada de lo alguaciles, Tailandia Márquez, indicó que "una vez más en Venezuela se están viendo violados los derechos constitucionales".

Nelson Afiuni indicó que con el traslado de la juez al INOF y de los alguaciles a Yare "los mandaron a matar", pues recordó que a lo largo de sus carreras han enviado a esos lugares a delincuentes que pueden vengarse.



Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: