Libertad!

Libertad!

martes, 8 de diciembre de 2009

Comisión de la OEA llegó a Caracas para atender a los huelguistas



JMS
Globovisión
08/12/2009 10:57:05 a.m.



La abogada Tamara Sujú informó que al país llegó este martes una representación de la OEA para atender a los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre desde hace 17 días.
Sujú aseguró que se logró que una comisión del organismo viniera a hacer una investigación y levantar un informe, en vista de que el gobierno no permite el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La abogada dijo que por fin se constatará la situación de los derechos humanos en el país y calificó como un triunfo de los estudiantes y de los perseguidos políticos esta decisión.

El dirigente estudiantil Julio Rivas indicó que se reunirán con la comisión de la OEA, la cual arribó al país para conversar con los jóvenes en huelga de hambre. Señaló que próximamente se dirigirán al país para anunciarles el futuro de la manifestación.

Alfredo Romero, abogado, explicó que los huelguistas iniciaron la protesta exigiendo la aplicación de los artículos número 3 y 18, los cuales establecen que el Secretario General de la OEA puede disponer de alguna comisión para constatar la situación de la democracia en los países miembros.

Romero destacó que se trata de una comisión oficial de la OEA, la cual ingresó al país con el permiso del gobierno nacional.

La delegación de la OEA está compuesta entre otros por Antonia Orreogola, asistente de José Miguel Insulza y vocera de la Organización de Estados Americanos, así como Rodrigo Hurtado, médico de la OEA.

No hay comentarios: