Libertad!

Libertad!

martes, 22 de diciembre de 2009

ENCUENTRO DE URGENCIA






Encuentro de urgencia




Antonio Ledezma
2001 / ND Diciembre 21, 2009


Las leyes que ha venido aprobando la Asamblea Nacional en los recientes días, así como las declaraciones de algunos voceros del oficialismo contra la separación de poderes y la descentralización, constituyen un nuevo golpe contra la Constitución Nacional, y en tal sentido, dada la gravedad de estas afirmaciones, se hace necesario un pronunciamiento categórico en un encuentro de urgencia por parte de gobernadores y alcaldes.

Es el momento de que se produzca una palabra al unísono de los mandatarios regionales, al margen de la posición política que podamos tener, y que esa palabra se haga escuchar para denunciar y enfrentar todo este proceso de violación de la Constitución Nacional. Es necesario que todos los sectores del país incluyan en su agenda el tema de este nuevo irrespeto constitucional y se rechacen estas acciones que adelanta el Gobierno: alcaldes y gobernadores, partidos políticos, Asambleas de Ciudadanos, y otros.

Entiendo que en la agenda de las organizaciones políticas está el tema de las elecciones parlamentarias, pero sería una gran irresponsabilidad que nos sentáramos a pensar en septiembre, cuando aquí todo indica que a lo mejor no habrá ni septiembre, ni agosto, ni julio, porque el oficialismo lo que ha hecho con esta Constitución Nacional es simplemente pisotearla, violándola de forma descarada.
Es necesario realizar un encuentro con gobernadores y alcaldes de distintas tendencias para no permitir el avance del desconocimiento a la Carta Magna, que está echando por tierra principios y valores democráticos, y en tal sentido, invito a todos los gobernadores y alcaldes a que hagamos un encuentro de urgencia.
Y aquí no podemos estar viendo líneas imaginarias, aquí no podemos estar viendo fronteras, aquí o estamos o no estamos con la Constitución Nacional. El oficialismo lo que está es aprovechándose del fin de año para ponerle punto final a la Constitución Nacional y sepultarla definitivamente.

Venezuela vive un momento de emergencia nacional porque el Gobierno intenta acabar con la democracia y por lo tanto, hago un llamado al pueblo, a no desviarse de este tema en las fechas decembrinas. Me pregunto: ¿Vamos a dejarnos aturdir por aguinaldos, por gaitas, o vamos a estar saboreando hallacas o pan de jamón mientras nos están asesinando la Constitución Nacional? Es necesario que el pueblo reaccione, y con eso no estoy hablando de salir a montar guarimba, no. Simplemente lo que estoy diciendo es que se diga algo ante esta barbaridad que está ocurriendo en Venezuela que es la aprobación de leyes anticonstitucionales.

Las intenciones del gobierno, expresadas por Aristóbulo Istúriz están orientadas a desmontar las estructuras de gobernaciones y alcaldías establecidas en la Constitución Nacional y eliminar la propiedad privada, bajo una fachada denominada como Estado comunal que consistirá en una transición hacia un trasnochado socialismo de inspiración cubana cuyos resultados en la sojuzgada isla por más de cincuenta años, sólo han dejado atraso, hambre, miseria y una total y absoluta falta de libertades en un Estado de terror y represivo.

Ante unas afirmaciones nuestras, Istúriz utiliza el manido argumento de calificarnos como "contrarrevolucionarios" y "capitalistas", e insiste en la necesidad de construir el Estado Socialista, un propósito reñido contra nuestra Constitución, la cual en su artículo 2 establece claramente que "Venezuela se constituye en un estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia y la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los Derechos Humanos, la ética y el pluralismo político".

Ese tal Estado Socialista no aparece por ninguna parte en nuestra Carta Magna.

PS: Aún, con el alto grado de vicisitudes y la galopante inseguridad que se apoderó de nuestro país, son mis más sinceros deseos de hacer llegar mi mensaje de paz y armonía a toda la familia venezolana en estos días de Navidad y Año Nuevo





No hay comentarios: