Libertad!

Libertad!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Leopoldo López considera "al margen de la Constitución" lista de inhabilitados

ultimasnoticias.com.ve

Lunes, 21 de diciembre de 2009


El dirigente político Leopoldo López aseveró que la nueva lista de inhabilitados políticos que pretende presentar el contralor Clodosvaldo Russian, va en contra de la constitución.
"Queremos recordarle a los venezolanos un anuncio que hizo el Contralor General de la República el día 4 de diciembre en un programa de televisión, en donde anunció que el 21 de diciembre iba a presentar una nueva lista de 151 inhabilitados. Queremos recordarle al contralor, al TSJ, la fiscalía, la Asamblea Nacional y a todos los venezolanos que ese anuncio que hizo el contralor es el anuncio de un delito".

Señaló que "cuando se está al margen de la constitución y de las leyes se está cometiendo un delito y las inhabilitaciones son claramente una violación al artículo 42, al 65 y al artículo 23 de la constitución, pero también es una clara violación al artículo 23 de la carta interamericana de derechos humanos que establece que para hacer una inhabilitación se tiene que tener una sentencia penal definitivamente firme por un tribunal de la República".

"En las inhabilitaciones que ocurrieron en el año 2008, ninguno de los casos tenía una sentencia penal definitivamente firme", razón por la cual suponen que "estas nuevas inhabilitaciones tampoco cuentan con una sentencia definitivamente firme".

"Queremos decirle al contralor general que tarde o temprano tendrá que enfrentarse al espejo de la justicia, a la justicia de Venezuela, a la justicia que va a reivindicar el derecho político de ser presentado a una elección y el derecho a los venezolanos a participar libremente en un proceso electoral", dijo.

A juicio de López el contralor "se ha dedicado a ser un militante del partido de gobierno, uniformado, para ejecutar decisiones que lo que buscan es beneficiar electoralmente al partido oficialista".

No hay comentarios: