Libertad!

Libertad!

martes, 1 de diciembre de 2009

Henry Ramos: Sin "bolifuncionarios" no habría "boliburguesía"



El secretario general de Acción Democrática aseguró que el caso de los bancos intervenidos es sólo "la punta del iceberg" de los hechos de corrupción en los que se encuentran involucrados funcionarios y personas ligadas al Gobierno Nacional

30 de noviembre 2009 06:04 pm - ML

Henry Ramos Allup Archivo / EFE El Nacional

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció este lunes una serie de casos de corrupción a los que estarían presuntamente ligados funcionarios y personas cercanas al Gobierno Nacional.

Ramos aseguró que el caso de los bancos intervenidos -medidas que calificó como necesarias pero tardías- es "tan solo la punta del iceberg" de los hechos de corrupción.

Asimismo, afirmó que el presidente Hugo Chávez estaba al tanto de todo lo que acontecía y del manejo fraudulento de los recursos.

"Poco se ha investigado, todo se oculta. Todo lo ha sabido el señor Presidente de la República, antes que nadie, a través de su policía, el G2 cubano", dijo.

En su denuncia el secretario general de Acción Democrática mencionó los nombres de Alejandro Andrade, Pedro Torres Ciliberto, Rafael Ramírez, Omar Faría, Diego Salazar, Baldó Sansó, George Kabul, Ricardo Fernández Barrueco, Arné Chacón y los hermanos Castillo Bozo, de los cuales señaló "muchos eran hasta hace poco gente de posición modesta".

Aseveró que estas personas compraron bancos, casas de bolsa y bonos porque "necesitaban lavar" los excedentes de sus transacciones.

Precisó Ramos Allup que la mayoría de las negociaciones fraudulentas se realizaron en 2002 y que "todos los negocios tienen relación directa con el Gobierno".

"Señor Presidente: los oligarcas, la oligarquía que usted ha formado, está a su lado", manifestó.

Señaló que con la intervención de los bancos y la detención de Fernández Barrueco y de los hermanos Castillo, el Gobierno "lo que está haciendo es una cura de cadáveres, porque el daño es irreparable".

Además denunció que ya casi todos los directivos de las instituciones financieras a los cuales se les dictó prohibición de salida del país, están fuera de Venezuela.

"Los reales de los bancos intervenidos los perderá la Nación", insistió.

Pidió al presidente Chávez investigar quiénes son los primeros cien depositantes y los primeros cien deudores de estas instituciones intervenidas desde hoy a puertas cerradas, "para que vea que los primeros depositantes son del Estado".

Tildó a Pedro Torres Ciliberto y a Andrés Chacón de ser "tan brutos, tan irresponsables, inconscientes y prepotentes" que en declaraciones de prensa han admitido los delitos que están cometiendo.

Henry Ramos Allup recomendó al Jefe de Estado que "asigne a un hombre como el ministro Giordani, un hombre honesto, la investigación de todo esto que estoy diciendo aquí".

No hay comentarios: