Libertad!

Libertad!

martes, 15 de diciembre de 2009

Tres venezolanos en lista de "El País" de las figuras del 2009

eud.com

Martes, 15 de diciembre de 2009


El alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma; el director de orquesta Gustavo Dudamel y la pianista Gabriela Montero son los tres venezolanos incluidos en la lista de los 100 personajes iberoamericanos del año 2009 del diario El País, de España.
La larga lista está dividida es siete secciones: Líderes; investigadores y pioneros; políticos, empresarios y ejecutivos; estrellas; creadores; ciudadanos y deportistas.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encabeza la lista de los líderes. Un ar- tículo sobre el ex sindicalista, firmado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, lo describe como un "hombre que asombra al mundo", mientras que el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti asegura que es un "ícono nacional".

La jefa de Gabinete de Lula y su candidata a sucederlo, Dilma Rousseff, es descrita por Marco Aurelio García, asesor del mandatario brasileño en política exterior, como determinada y capaz.

Del alcalde Ledezma escribe Ibsen Martínez que es "la alternativa en Venezuela".

La jueza estadounidense Sonia Sotomayor es alabada como "sueño vivo de América".

Sobre Dudamel escribió el maestro José Antonio Abreu que es una "batuta prodigiosa" y "un deslumbrante arquitecto, un constructor prodigioso que articula el tejido sonoro hasta configurar inimaginables espacios musicales".

Montero es "un prodigio de la música, según el listado, en el que aparecen también Penélope Cruz, Juanes, Calle 13, Pau Gasol, Pep Guardiola, Alberto Contador, Juan Martín del Potro, Baltasar Garzón y Manuel Zelaya, entre otros.

No aparecen otros políticos americanos en la lista, prologada por Michelle Bachelet.

No hay comentarios: