Libertad!

Libertad!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Por la descentralización


Avance | La Nación | 17/12/2009 03:35:36 p.m.

El dirigente de Primero Justicia, Yon Goicoechea, pidió a los venezolanos activarse para defender la Constitución nacional

El líder de Primero Justicia, Yon Goicoechea, rechazó este jueves las propuestas hechas por el ex constituyente Aristóbulo Istúriz de desmontar la estructura de gobernaciones y alcaldías establecida en la Constitución Nacional vigente desde 1999 y de eliminar la propiedad privada con todos sus atributos.

Goicoechea propuso a todos los venezolanos activarse para defender y profundizar la descentralización y estar alertas ante la posibilidad de que, desde la Asamblea Nacional, se atente contra la propiedad privada para imponer una malentendida propiedad social.

“Como Primero Justicia y como venezolanos estamos obligados a pronunciarnos para rechazar las declaraciones del dirigente del Psuv, quien como vocero gubernamental está revelando el plan siniestro que tiene el gobierno de llevarnos a un sistema de gobierno como el cubano”, aseveró el dirigente juvenil.

“Hay que defender a los poderes regionales y municipales porque ellos son los que están más cerca de las comunidades. La gente tiene más posibilidades de acercarse a un gobernador o alcalde para plantearle un problema, que al Presidente de la República”, recordó Goicoechea.

Por otro lado, Goicoechea se preguntó si Aristóbulo Istúriz hubiera formulado las mismas declaraciones de haber ganado la Alcaldía Metropolitana en las elecciones de noviembre de 2008.

“Hasta hace un año la Alcaldía Metropolitana no era mala. Istúriz y la gente del gobierno están amenazando con desmontar la descentralización porque saben que la gente está de acuerdo con ella, porque saben que viene un cambio en la correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional” en 2010.

En cuanto al tema de la propiedad privada, recordó los señalamientos de Istúriz, según los cuales la propiedad privada es un demonio que será sometido durante la tercera fase de la revolución para dar paso a la propiedad social.

“Hoy me dirijo a todos los venezolanos, a los que viven en urbanizaciones lujosas como a los que viven en los barrios, a los que durante años han trabajo para obtener lo que tienen sea mucho o poco, a los que saben que la educación y el trabajo son las únicas maneras para progresar, a todos les digo que la eliminación de la propiedad privada atenta contra la Constitución vigente”, puntualizó.

En nombre de Primero Justicia propuso discutir la Ley de Barrios, la cual favorecerá a aquellas familias que tienen años habitando en barriadas y tras haber construido sus ranchitos o casas no poseen la titularidad del terreno. “Estamos comprometidos con esos venezolanos que han sido olvidados. Cuando lleguemos a la Asamblea Nacional legislaremos para hacer valer la Constitución y hacer la justicia que todos esperamos”.

No hay comentarios: