Libertad!

Libertad!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Le preocupa la democracia


Avance La Nación 03/12/2009 03:27:29 p.m.
Desde Washington, Manuel Rosales propone la modificación de la Carta Interamericana Democrática para que exija la preservación de la misma


Manuel Rosales aseguró que en Latinoamérica existen “fachadas de democracia que encubren las violaciones reiteradas a los valores fundamentales del propio sistema democrático”.

En el marco del Foro sobre la Crisis de la Democracia en América Latina, realizado en Washington D.C., el ex presidente propuso la modificación de la Carta Interamericana Democrática para que esta exija el cumplimiento de la preservación de la democracia. “Por un lado existe ausencia de normas y, por el otro, estas normas sólo tienen sanciones morales. El mejor ejemplo está en la Organización de Estados Americanos, que no tiene mecanismos para regular las desviaciones democráticas de estos países en América Latina”, señaló.

A su juicio, el desarrollo, el manejo de las instituciones y el respeto a los Derechos Humanos tienen balances muy negativos, razón por la cual “tenemos la región más desigual del mundo con niveles de pobreza extremos, solamente superados por África”.

No hay comentarios: