Libertad!

Libertad!

martes, 27 de mayo de 2008

Se busca un líder

Luis Oliveros //
Hace algunas semanas escribí sobre lo patético que se estaba convirtiendo nuestra oposición y los retos y problemas que podrían venirle en un futuro muy cercano. Sin embargo pareciera que algunos dirigentes vieron esto como un desafío y con el correr de las subsiguientes semanas sus actuaciones no han podido ser más lamentables y preocupantes, de cara al importante evento electoral que tendremos en noviembre de este año.
Tal vez la muestra más deprimente fue la del amigo Rosales, el cual como alguien dijo en términos beisboleros, "esta pasando de luchar por un puesto en las Grandes Ligas, a contentarse ahora con tratar de ser titular en un equipo clase A" (estimado lector ¿cómo vería usted a un jugador de béisbol que hiciera semejante movida?), o los términos del Sr. Rosales, recordando sus declaraciones al día siguiente que perdió la presidencia: se está contentando con tratar de obtener un cargo "así de chiquito". Y lo más lamentable de todo es que hay gente que aun piensa que este señor debe ser el líder de la oposición en los próximos años. ¿Manuel por qué alcalde de Maracaibo?, los críticos seguro dirán y con razón, que las criticas de Chávez, con respecto a su necesidad de poder y eternizarse en él, ahora pareciera que te lo contagio a ti, pero con la diferencia que tus aspiraciones van en bajada.
Por otra parte está el empeño de varios ex legisladores dentro de la oposición, que por culpa de esa increíble estrategia de hace 5 años de llamar a la abstención en las elecciones parlamentarias, ese desempleo voluntario en el que se encuentran pareciera que les hizo mucho daño, y en vez de aguantarse para pelear por sus puestos naturales para volver a la Asamblea Nacional en las elecciones del año que viene, ahora pujan por gobernaciones y alcaldías, cuando por lógica esos estados no necesitan legisladores, sino gerentes, planificadores, en fin, personas que puedan gerenciar recursos, personas, que tengan voluntad política para realizar cambios, para emprender proyectos, etc. ¿Por qué lanzar a un político con una única experiencia legislativa en una alcaldía o gobernación, en vez de darle ese apoyo a personas que tengan conocimientos de la región y experiencia en ese estado o municipio?, ¿por qué no darle espacios a gente joven y nueva?, ¿por que no aprovechar estas elecciones para empezar a promocionar nuevos líderes en la oposición?, y además ¿por qué premiar a los eternos cabecillas de la oposición que bien mal han hecho las cosas en estos 9 meses? Pues pareciera que las respuestas a todas estas preguntas tienden a darnos a entender que más allá de escoger los mejores candidatos, la estrategia estará basada en una repartición entre los mismos de siempre.
Estamos a finales de mayo, quedan 6 meses para las elecciones, pareciera mucho tiempo, pero en política y con estos estrategas dentro de las filas de la oposición, uno lo que le entra es el miedo, y al mismo tiempo el pesimismo. Debemos tener presente que estas elecciones son fundamentales, que se viene de una victoria, pero que el contrincante está muy lejos de estar muerto, que cuenta con el dinero, apoyo y buenas estrategias para hacer que las encuestas cambien en cuestión de pocos días. Estamos a tiempo para recapacitar y hacer las cosas bien. Ojalá surja una voz dentro de las filas de la oposición que haga poner los pies sobre la tierra a estos cuasi-líderes "chimbos".
Luis_cesar_13@yahoo.com

No hay comentarios: