Libertad!

Libertad!

miércoles, 21 de mayo de 2008

La Sombra Azul

Cumplida ya las Mega-reparticiones, o parte de ellas, y con El Dedo Venenoso, el que quita y pone a diestra y siniestra (Pre-jubilables: A poner las barbas en remojo), despidiendo y asignando cargos en el pastel APUCV-IPPUCV, reemprendo el camino por mis derechos; no quise correr el riesgo de que mi pelea fuese utilizada con fines ajenos a la misma.
¿Monstruo o Niño?.
Para los que no lo conocen, un video de Leoncio el León y la Hiena Tristón. Es bien divertido: http://www.youtube.com/watch?v=LiYpIQ8ZkM4.
De ¿Está Paralizado el IPPUCV? NO y SÍ; Rómulo Orta; 26 de Julio 2007.
Arranca Berroteran…
¿Está paralizado el IPPUCV?.
Mi respuesta es No y Sí, y lo digo como Secretario de Asuntos Gremiales y Académicos,…
¿Querella jurídica o lucha social?.
He expresado:
-“Para mí, esta situación no es una cuestión jurídica que debe ventilarse en las instancias judiciales (demanda, los tribunales, por decir algo). Para mí, es una cuestión humana que debería ser peleada en las instancias sociales (denuncia, la calle, por decir lo menos)”. 9 de Febrero de 2008.
-“Profesor Víctor Márquez, yo voy a los tribunales si Ustedes hacen una declaración pública de que este país funcionan las Instituciones”. 5 de Mayo de 2008.
-“No voy a las Instancias Jurídicas porque no creo en ellas ni en Ustedes”. 7 de Mayo de 2008.
Ustedes insisten en que debo ir a los Tribunales a pesar de que “En las circunstancias actuales en las que se encuentra el Poder Judicial en Venezuela,… “…”No sabemos qué podría ocurrir en un tribunal de “justicia” como los que actualmente funcionan en Venezuela”. (¿Está paralizado el IPPUCV?. NO y SÍ; Rómulo Orta; 26 de Julio de 2007).
No creo que estas circunstancias hayan cambiado por el hecho de que “Cumpliendo los preceptos establecidos en la Ley de Amnistía dictada por el Ejecutivo Nacional, el tribunal 25° de control de Caracas, a cargo de Máximo Guevara, ordenó cerrar las investigaciones abiertas contra decenas de ciudadanos imputados… “ (Cerrado el Caso de Firmantes Decreto Carmona; Miércoles 13 de Febrero de 2008) entre los que se encontraba el Profesor León Arismendi. Sin emitir juicios de valor, yo no lo creo así: Esa no fue una decisión jurídica sino política.
De Mensaje Privado; 5 de Mayo de 2008.
Soy un hombre de Izquierda, no un estúpido ultra-izquierdozo. Cuando le llamé por teléfono fue con la única intención de tratar de que Usted me devolviera la llamada, porque considero que es necesario que podamos conversar sin la “estrechez del tiempo”. Soy un político; amoral cuando es necesario, pero no un inmoral. No digo que Usted lo sea. Lo que quiero expresar es que no tema en lo absoluto por su domicilio, familia, etc. Llegado el caso extremo, le ruego no me malinterprete, de intentar una “actuación” violenta, jamás sería contra su familia, ni en su domicilio. Le reitero, no malinterprete lo anterior.
Títulos Nobiliarios.
Debido a que, al parecer, “… los derechos de los Jubilados y Pensionados de la UCV… “ son “… como derechos legales de inspiración, digamos, nobiliaria,… “ (Basta de Hipocresía Social; Orlando Arrechedera García) y, dada la referencia que para algunos Dirigentes Instituciones de la APUCV y el IPPUCV son los pensadores y/o políticos de la Mala Madre Patria, me permití solicitar a su Majestad Juan Carlos I, títulos nobiliarios para los siguientes Profesores (título, cédula, nombre, domicilio, divisa o lema):
-Archiduque de las Prohibiciones y Compras: Víctor Manuel Márquez Corao, CI: V-3251345, Colinas de Bello Monte, Parroquia Baruta, Municipio Baruta, Caracas, Estado Miranda. “Voy a tratar de hacer algo; prohibida la entrada”.
-Duque del Guaire y sus Afluentes: Ricardo Rafael Ríos Briceño, CI: V-3949476, Sebucán, Parroquia Leoncio Martínez, Municipio Sucre, Caracas, Estado Miranda. “Cuando el río suena es porque hipocresías trae”.
-Marqués de la Torta y Saga: Rómulo Antonio Orta Cabrera, CI: V-3161923, El Márquez, Parroquia Petare, Municipio Sucre, Caracas, Estado Miranda. “No y Sí; Arranca Berroteran”.
-Conde de la Torre de los Papelitos: Carlos Eduardo Torres Graterol, CI: V-2538175, La Urbina, Parroquia Petare, Municipio Sucre, Caracas, Estado Miranda. “Si es pública, no tenemos problemas”.
-Barón de Leoncia y Tristonia: Leon Antonio Arismendi Anuel, CI: V-4506504, Santa Mónica, Parroquia San Pedro, Municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital. “Firmo, afirmo y ratifico que lo torcido es derecho”.
Parte de la respuesta del Rey de España:
“Aunque el Arrechedera del solicitante, dado el origen vasco de éste, nos trae malos recuerdos por ser el traidor Lope de Aguirre (lobo al descampado) y el ingrato Simón Bolívar descendiente de Simón Bolíbar (Bolibarjauregui, ribera del molino), también vascongados, se otorgan los respectivos títulos y se les ordena a los neo-súbditos de nuestra perdida colonia de ultramar que les agreguen a sus personales divisas o lemas, en pórticos, edificios, residencias, oficinas, escudos, tarjetas, etc: “¿Porqué no te callas?”.
No me podrán negar el esfuerzo y éxito; sólo era cuestión de poner las cosas en perspectiva.
De Confieso que He Vivido; Pablo Neruda.
-¿Porqué dice Usted en la “Oda a Federico” que por él “pintan de azul los hospitales”?.
-Mire compañero -le respondí-, hacerle preguntas de ese tipo a un poeta es como preguntarle la edad a las mujeres. La poesía no es una materia estática, sino una corriente fluida que mu7chas veces se escapa de las manos del propio creador. Su materia prima está hecha de elementos que son y al mismo tiempo no son, de cosas existentes e inexistentes. De todos modos, trataré de responderle con sinceridad. Para mí el color azul es el más bello de los colores. Tiene la implicación del espacio humano, como la bóveda celeste, hacia la libertad y la alegría. La presencia de Federico, su magia personal, imponían una atmósfera de júbilo a su alrededor. Mi verso probablemente quiere decir que incluso los hospitales, incluso la tristeza de los hospitales, podían transformarse bajo el hechizo de su influencia y verse convertidos de pronto en bellos edificios azules.
De La Verdadera Deuda; Guacaipuro Cuatémoc.
En tal caso, nos contentaremos con que nos pagaran entregándonos la bala con la que mataron al Poeta.
De Lope de Aguirre, Príncipe de la Libertad; Miguel Otero Silva.
Francisco Esquivel: -Vuestras advertencias y vuestros consejos suenan a impertinencia. Soy el alcalde y es mi encargo hacer respetar las y valer mi autoridad. El reo llamado Lope de Aguirre recibirá doscientos azotes en escarmiento de su desdén a las ordenanzas y en castigo de la grosera respuesta que ha dado a mis palabras. Tales son mi voluntad y mi sentencia.
Lope de Aguirre: -No volveré a vivir jamás vida de hombre humano hasta tanto no haya vengado gota a gota la ofensa que me han hecho.
Coro de Viejos Negociantes: -En vano el alcalde Francisco Esquivel pondrá centenares de leguas de por medio entre él y el espectro acosador de Lope de Aguirre.
Rosario Esquivel: -Y este no tener hogar porque es forzoso abandonarlo todo si su sombra se vierte en las paredes,…
De Mensaje Privado; 14 de Mayo de 2008.
Llegado el momento, cinco de Ustedes (Víctor Márquez, Ricardo Ríos, Rómulo Orta, Carlos Torres y León Arismendi) me tendrán como “sombra”, tal y como Francisco Esquivel, el soberbio alcalde que no escuchó la voz de la prudencia, tuvo a Lope de Aguirre durante años. Lo anterior no implica un fin similar, bien merecido por Ustedes, al del estúpido Francisco: No pretendo emular a El Peregrino. Sólo seré lo dicho: Una “sombra”.
La Sombra Azul.
De aquí en adelante me autodenomino La Sombra Azul y pienso, después de pasado cierto tiempo, dedicar lo poco que me queda a, entre otras cosas, tratar de promover la organización de una modesta estructura de aguerrida lucha social. Nombre: Movimiento Aguirrerista Venezolano (MAV). Aguerrerista por Lope de Aguirre.
21 de Mayo de 2008

Orlando Arrechedera García
La Sombra Azul
Pensionado del IPPUCV
CI: V-6521127
0212-6930041
0426-9093388

No hay comentarios: