Libertad!

Libertad!

viernes, 30 de mayo de 2008

Rodírguez Chacin: Video de la FARC no fue grabado en Venezuela


Aldea Global

Maracaibo, Jueves 29 . 05 . 2008

El ministro de Interior Ramón Rodríguez Chacín afirmó hoy que no fue grabado en territorio venezolano el vídeo en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron la muerte de su máximo líder Manuel Marulanda, conocido como ''Tirofijo''.
''Yo sé dónde está Timoleón, por informaciones de inteligencia nuestra, al igual que lo sabe la inteligencia del gobierno colombiano'', dijo Chacín, según una nota de prensa de su ministerio.
En el video, Timoleón Jiménez ''Timochenko'', uno de los siete miembros del secretariado de la guerrilla, confirmó la muerte de su fundador Manuel Marulanda ''Tirofijo'', a finales de marzo.
''Timochenko es el comandante del Bloque del Magdalena Medio, zona fronteriza con Venezuela y (...) la vegetación que se observa en ese video corresponde a la vegetación propia del territorio colombiano'', explicó Chacín.
El miércoles, el ministro de Defensa de Colombia sembró la duda sobre el lugar en que fue grabado el video aunque no dio ninguna pista más.
Además, medios de comunicación colombianos, que analizaron la calidad de la imagen, han puesto en duda que el documento se haya podido grabar en las montañas de Colombia, desde las cuales dató Timochenko su mensaje.
El jueves, la cadena Telesur aseguró que no participó en la realización de este video y subrayó que sólo se limitó a difundirlo.
Rodríguez Chacín confirmó recientemente que mantuvo varias reuniones con la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incluyendo a su máximo líder, Marulanda, con el visto bueno del gobierno colombiano y con el fin de negociar liberaciones de rehenes.

No hay comentarios: