Libertad!

Libertad!

sábado, 17 de mayo de 2008

UCAB LIBRE y Dazibao en Face Book

Hola a tod@s:
Hace como 3 años me entró la nota de adelantar una tarea que siempre había pensado hacer: montar parte de nuestra historia universitaria con documentación fidedigna pues sentía que en la UCAB se hablaba de los sucesos de la época con poco conocimiento de causa y hasta se tergiversaban los hechos cuando se les enmarcaba en el fenómeno de la "violencia", término por demás que no estaba de moda en los setenta y que, pienso, no se ajusta a lo vivido en esos pasillos del 3er. piso, ni en la librería del Módulo 3, ni en la foto del Che que Rasquin junto con otros pegaron una noche en una esquina de la PB del mismo Módulo 3, y en Alí Primera y el Inti Illimani cantando con nosotros, cuatrico en mano, el Simón Bolìvar Simón...
qué risa!!
Con el Centro de Investigaciones de la Comunicación (CIC) de la UCAB comenzamos entonces la maravillosa tarea de montar una compilación que reflejara el estado de deliciosa "locura existencial" en la cual estábamos sumergidos y tanto creimos.
Mi agradecimiento a Caroline y a Mabel y a las estudiantes que hicieron este trabajo pues creo que hasta un nuevo programa reinventaron.La "biblioteca Ucab Libre" de Francisquito y Gioconda, así como los documentos personales de Reynaldo y mios sirvieron para montar todos (menos 1) los Dazibaos.
Faltó Reincorporación, que mi querida Miriam Kornblith quedó en enviármelo pero nos perdimos la pista y hasta ahí quedó.
Quería avanzar con los periódicos de Tercera Juventud, que si mal no recuerdo sólo fueron 3 números, pero no los teníamos completos. Así que quien los tenga por favor comuníquese con Mabel Calderín: mcalderi@ucab.edu.ve a quien le debemos buena parte de este esfuerzo.Que disfruten el material digitalizado de Dazibao, disponible en la página web de la UCAB:
http://200.2.12.152/cic/portal/php/buscar.php?Opcion=detalle&Expresion=+%28Dazibao%29&base=biblo&cipar=biblo.par&Formato=a&from=1&to=50Reciban un fuerte abrazo, ... fueron años realmente inolvidables y hermosísimos!!
. El CIC también se quedo con una cantidad de documentos interesantísimos, entre los que estaban algunos números del Búho Zurdo y un material original de lo que es hoy el sistema de becas de la UCAB.

No hay comentarios: