Libertad!

Libertad!

martes, 12 de febrero de 2008

Archivo 2007:Mail de Ukrania,2001

=====> JOAQUIN
Praga 6/7/2001

BITACORA DE VUELO. UKRANIA

Acabo de llegar de Kiev.Es otro planeta.De ese mundo sovietico que conocemos muy poco. Me aloje en un barco en un rio de Kiev mas anchoque el Orinoco.El paisaje es bello tipico de centroeuropa .Hojas rojas amarillentas y marrones resecas en el piso
Las iglesias ortodoxas tienen cupulas doradas.Un joven de con traje tipico toca y canta con un laud.Melodiosa y triste la cancion La gente es gelida .Los ucranianos tienenmandibulas grandes nariz pequena espaldas anchisimas yson altos y rubios.
Imaginense el soldasd ruso tipicode las estatuas
.Las mujeres jovenes son delgadas y conpinta de putaspor lo apretada de la ropa y el pelo teñido
Las viejas gordas y con panuelo en elpelo.Sonreir es inusitado y tienen un fuerte rechazoal extranjero.
Las masa que salen del metro llevan lacara triste como las propagandas anticomunistas.Tienenun poco de campesinos y otrode pescadores del mar del norte.50 anos atras en eltiempo.
Muy nordicos en Kiev.Siento peligro en el ambiente.No tienen elminimo gesto de sentimiento en ningun lado,ni de emotividad. Es interesante.La frialdad comunista estilo el temade Lara no se parece en nada a la pasion yugoeslava..Me como una lata de caviar en mi habitacion con galletitas de soda y vodka y cocacolaVeo una fiesta de la policia financiera en elbarco.Por supuesto con unos palos encima no puedenaguantarse y me preguntan cuanto gano y si pago misimpuestos.
Ukrania en general parece una gigantescafiscalia.Burocracia y colas.Tienen un proceso muylento de transicion al capitalismo.La mitad del paises partidario de irse a occidente y la otra mitadsuena volver a la Union Sovietica. Regreso en tren.Dos dias de viaje en un confotablecoche cama estilo anos 40.Los Carpatos son el paisaje. Cuatro muchahos obreros de la fabrica de botellas sehacen amigos mios.Son muy simpaticos.Creo que es en laciudad donde la amargurase apodero de todo.. Cuando termine de viajar ya les repondere a cada uno como debe ser.Ahora no tengo tiempo. Un abrazo.

Joaquin

No hay comentarios: