laverdad.com
Aldea Global
Maracaibo, Viernes 9 de mayo 2008.
AFP. Bogotá. Organismos de inteligencia de Colombia han detectado la presencia en territorio venezolano de un jefe de las FARC y tras entregar ''muchas veces'' esa información al gobierno de Hugo Chávez les preocupa ver que ''no pasa nada'', según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
El jefe rebelde Iván Márquez -que reemplazó al número dos de las FARC, Raúl Reyes, abatido por tropas colombianas en Ecuador el pasado 1o de marzo- ''está en Venezuela. Muchas veces hemos entregado las coordenadas y la información (al gobierno venezolano) y no pasa nada'', lamentó Santos.
En declaraciones a la privada radio La W de Caracol, el ministro se abstuvo de opinar sobre una información del diario The Wall Street Journal según la cual el gobierno de Estados Unidos cree en la autenticidad de unos archivos hallados en el computador de Reyes que vinculan a Chávez con esa guerrilla.
Entre tanto, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, se reunió en la mañana del viernes con su embajador en Caracas, Fernando Marín, para analizar los avances de la relación bilateral entre su país y Caracas, según dijo a la AFP una alta fuente de la Casa de Nariño, sede presidencial.
A la reunión, según la misma fuente que requirió el anonimato, estaban convocados el propio Santos y el alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario