Libertad!

Libertad!

sábado, 5 de abril de 2008

Grupo Coral La Acerita
Más de 30 años cantando

El Grupo Coral LA ACERITA, integrado por coristas y músicos de todas las edades y profesiones, conforma una gran familia unida a través del canto. Comenzó interpretando aguinaldos hace más de 30 años en la calle donde vivían muchos de sus fundadores, de ahí su nombre. Poco a poco, se fueron sumaron voces y estilos, hasta llegar a un extenso grupo que hace de la música un lenguaje común.

Hoy, LA ACERITA tiene un variado repertorio que va desde aguinaldos, piezas de famosos musicales, canciones sacras, una Misa Criolla y otra en honor a la Virgen del Rocío. Ha llegado el momento de registrar todas estas obras. Clarisa Weil de Egloff, directora del grupo coral, explica que esta producción discográfica se basa en un proyecto ambicioso donde todos los coristas están participando con todos sus talentos en la conceptualización del proyecto, imagen gráfica, ilustración, diseño, producción musical, grabación de las piezas corales, recaudación de fondos.

"Queremos registrar con un producto de excelencia, la experiencia que LA ACERITA a lo largo de estos 30 años ha recopilado tanto en su música como en sus vivencias. Asumimos la importancia coral y social que nuestro coro representa como grupo y trabajamos para que siga siendo el MEDIO a través del cual todos vivimos una experiencia distinta"

Para Clarisa Weil, La Acerita es el canal a través del cual el coro puede llevar un poco de alegría a quienes la piden a gritos y el que permite que crezcan como familia. "Es el MEDIO a través del cual oramos dos veces… y sobre todo el MEDIO con el que podemos demostrar que cada uno debe trabajar, aportar y participar con responsabilidad para mantener lo que tenemos y en lo que creemos", señala la directora.

El compromiso es SEGUIR NAVEGANDO al son de la música, "con un disco, una vivencia y una maravillosa experiencia a la que se nos unen Laureano, Bobby Comedia, Improvisto, y otros artistas y profesionales que han sido cautivados por la magia de este proyecto" , concluye.

Clarisa Weil ha sabido amalgamar las voces de más de 40 personas y armonizarlas en un solo instrumento: el canto. Esto ha dado al grupo coral la fuerza que ya resuena en muchas iglesias donde acompañan musicalmente bodas y otras celebraciones litúrgicas. La misa rociera es una de las favoritas de las novias y público caraqueño. Con los cantes que proclaman ¡Viva el Rocío y la Señora! este coro ha dejado que el duende de García Lorca baile en una atmósfera sagrada.

Mayor información: Patricia Weil (0416) 6052116 / email: pweil@scannven.com.ve

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito a esta coral que me ha enseñado a acercarme a la religión desde una perspectiva maravillosa en donde se mezcla la alegría con un profundo sentimiento de amor y respeto a nuetros valores cristianos. Es bellísimo ver cómo su familia se ha unido a través del canto. Escucharlos es todo un espectáculo porque transmiten la armonía de unas melodías increiblemente bien cantadas al son de un ritmo flamenco que hace bailar a cualquiera.
Dios los bendiga, ojalá los tengamos muchos años más enseñándonos a rezar cantando!!!
Y, como dicen ustedes, viva la Virgen del Rocío!

Anónimo dijo...

Escuché que el disco de La Acerita está listo. Donde lo puedo comprar, cantan bellísimo.

Saludos a la Sra. Clarisa