Libertad!

Libertad!

miércoles, 30 de abril de 2008

Homenaje periodístico


Luis Daniel Álvarez V. //
El Colegio de Periodistas celebrará elecciones, tal vez las más importantes en años
El periodismo es una pasión. Miles de comunicadores sociales, independientemente de su área de especialización, armados de sueños, salen a la calle a hacer su trabajo, sabiendo que en las letras, los bocetos publicitarios, las ondas de radio y los cortos audiovisuales, descansa la forma de ser de una nación, y entendiendo que en esas manifestaciones profesionales se esconde un espíritu de libertad y democracia.
Juan Vicente González es para muchos el primer periodista que observa que la profesión tiene que trascender la narración y debe implicar una defensa de los valores de la rectitud y la verdad. El periodista, más allá de mostrar una determinada realidad, vigila que los personalismos y las aberraciones del poder, no terminen de mancillar la dignidad de la República. Es decir, que con González, se determina que el periodista es un formador de hombres probos y justos. Esta es la razón por la que muchos establecen que González es un docente que ejerció el periodismo. Preferimos repetir que fue un periodista, prestado a la docencia y engalanado con los valores de la libertad.
El Colegio Nacional de Periodistas celebrará elecciones, tal vez las más importantes en mucho tiempo, por lo que representan y porque esta vez, no son los puestos de la Junta Directiva los que están en juego, sino es el país el que puede sufrir el cierre de otro espacio de lucha.
Por ello, los comunicadores democráticos tienen que asumir la unidad como una bandera, más allá de sus propios intereses.
Cuando la pluma y el grabador del periodista venzan a las sombras totalitarias, entonces recordaremos a Juan Vicente González y su sueño de que el periodista forma, en este caso seres libres, demócratas y dispuestos a rescatar su nación.
luisdalvarezva@hotmail.com

No hay comentarios: