Libertad!

Libertad!

domingo, 20 de abril de 2008

La piel fina

Diciembre 2002

Amigos, hace años escuche durante varias semanas chismes en el vecindario sobre la indecisión de una muchacha veintipicoañera entre dos posibles novios…
Este es un resumen ejecutivo de las loqueras que oí
Joaquin



La torta de la piel fina.


Rai decide por su cuenta ver a Mary…piensa que es mejor primero observarla de lejos..se encarama en un árbol con un larga vistas cerca una placita donde están Las Líneas Aéreas de Costa Rica…donde al parecer trabaja hace mas de un año Mary..
Al rato la ve llegar … vestida de uniforme y un sombrerito tirolés..
Camina temprano con los brazos extendidos
y bailando como un pájaro…lleva un bolso de piel de serpiente y aspecto general de punk con el pelo teñido a franjas blancas ,negras y rojas..
Vaya que es particular esta geba…piensa Rai……
Al rato decide entrar en la Agencia de Viajes…
-Buenos días…siéntese por favor que ya lo van a atender..
-Rai-Desearía hablar con la Sta.Mary..
-Señorita de recepción-No creo que pueda atenderlo en este momento…a esta hora esta normalmente intentando cuadrar el cubo de Kurbrick…o leyendo a Kafka…o viendo videos viejos de “Casos y cosas de casas”…con América Alonso y Jorge Félix..
-Rai-Ya veo que tiene muchas ocupaciones…
-Señorita-Bueno…le preguntaré….
Al rato sale Mary…
Rai se presenta y ambos salen a un café cercano…Rai le cuenta..
-Rai-En realidad ¿que ocurrió con Marcelo y Alfonso ?
-Mary …Conocí a Alfonso en una fiesta de caridad de las Hermanas del Cristo adolescente….estaba vestido de fraile dominico y me llamo la atención que repartía besitos a todas las concurrentes…..tanto fue así que decidí seguirlo…yo llevaba una gabardina a cuadros tipo Holmes y una pipa…le pregunte si le gustaba el olor a frambuesa de la picadura..
-Rai-¿Y el que dijo….?
-Claus-Se sacó de la manga un ámbar con un fósil de mosquito dentro..
-Rai-Vaya
-Mary -Comprendí inmediatamente que éramos el uno para el otro…
-Rai-Si…yo creo..
-Mary -Pues me fui a vivir con el…..le gustaba que le enseñara las tetas por la ventana..
-Rai-Vaya…
-Mary -Me puse a estudiar contabilidad azerbayana y aprendí algo…también genealogía de los ministros de Economía mejicanos…
-Rai-Vaya…
-Mary -El amor nos sube y nos sube y luego nos vuelve mierda…
-Rai-Vaya…si..claro
-Mary-Luego supe su historia con Marcelo y su grupo….no me cuadraba pero….Alfonso tenia celos y con razón
-Rai-No te entiendo, ¿para que jugaste doble?
-Mary -No lo hice…fueron las circunstancias…como Ortega y Gassette.
-Rai-La historia que contaron sus amigos es alucinante…
-Mary -No te la voy a repetir…
-Rai-Pero quiero saber que sentías…
-Mary -No se….
-Rai-Bueno…..
-Mary -Yo tendía a amar lo mismo que Alfonso….en el caso de Marcelo….había obviamente una relación superficial entre ellos que se parecía a las borracheras…
-Rai-¿Peas de alegría o afecto?
-Mary -Mas bien de cierto tener algo que hacer en sus ratos libres…diría yo..
-Rai-¿Como que?
-Mary -Pues no se …ambos eran creativos y siempre se trataba de a ver quien se follaba al otro…o mas bien de justificar ambos su existencia….ser un ser social es difícil….bueno…pura jodedera….
-Rai-Se parece un poco lo de ambos a Pedro el coñazo en versión cotidiana..Pedro fue..
-Mary -Si Alfonso me hablo de el…..
-Rai-Es un juego…..
-Mary -Si entre ellos era un juego divertido…pero con mucha malicia de ..parte de Marcelo…..
-Rai-Si Alfonso era muy ingenuo…
-Mary -Si……era tan fácil tirarselo…..era tan bobo..
-Rai-Comparto contigo…
-Mary -Si…Marcelo era mas difícil y como yo tengo una piel tan fina….no era que quería acostarme con él….es que…me daba morbo levantarme un tipo tan bello…
-Rai-Y a Marcelo le daría..mas bien cojerte en colectivo…
-Mary-Si…el deseo sexual era muy fuerte…
-Rai-No me convence….conozco a Alfonso…
-Mary-A mi tampoco…te seré sincero…lo bueno que estaba Marcelo , y ese ángel que tenia…
-Rai-Alfonso es droga…dura..
-Mary -¿Al lado de Marcelo?
-Rai-Eso dicen los que han hablado conmigo que lo conocieron antes del fatal accidente que le quitó la vida
Bueno, pero te gustaba mas Alfonso….sabe mucho mejor manipular….y era muy completo….y complejo
-Mary -Marcelo….te vuelve loco solo al verlo…..
-Rai-Y la complicidad….con Marcelo hacías todos esos planes cretinos de productos lácteos y puertas invisibles…¿Para que?
-Mary -Es lo que se hacer…recuerda que trabajo en una agencia de viajes…Marcelo era puro sentimiento…
-Rai- Con Alfonso no hacía falta nada para entenderse….era automático..
-Mary -No se…..creo que me divierte más un juego con alguien que quiere rizar el rizo…
-Rai-Creo que te iba mas lo lúdico de Marcelo..Sobre todo si el objeto del juego eras tu…
-Mary -…No se bien..
-Rai-Preferiría un compañero yo se que a Alfonso le gustaba más…la compenetración…
-Mary -No se si la logre……en el fondo…si…pero demasiado en el fondo…
-Rai-Creo que fuiste demasiado sumisa con Alfonso…caíste en su trampa…
-Mary -Quizás por extensión , Marcelo quería sumisión prestada….
-Rai-O la descubrió…..
-Mary -Era mucho mas sensible..
-Rai-Si creo que tengo la clave…Alfonso era demasiado frío..
-Mary-A vista general……..
-Rai-¿Le llegaste al punto G?
-Mary -Creo que si..
-Rai-En el fondo a todos nos ladilla tanto negro…nos aburre
-Mary -Creo que Alfonso hubiese estado mejor con alguien mas compenetrado intelectualmente..con el
-Rai-Cualquier chica te hubiese tumbado muy fácilmente…...quizás tu fuerte eran tus excentricidades…
-Mary -No me pongas de bruta que eso es lo que parezco..
-Rai-No es eso…pero….bueno es tan complejo y tan simple…si te gusta…o es quien te gusta…
-Mary-Es temprano…Si quieres nos vamos a una discoteca…
-Rai-Si…tu dirás..
Rai y Mary caminan dos calles….y entran a una discoteca vacía.
Mary-.Espera Rai….yo tengo las llaves..Es de un amigo mío la alquiló y no esta aun abierta al público….
Entran….Mary enciende las luces, busca las de neón moradas….y la bola brillante del medio…sube por la escalerilla de un andén y conecta un aparato de música con una grabadora…
La música es ensordecedora…Mary baila como una consumada veterana…Rai sale a la pista…
-Rai-Maaryyyyyyyyyyyyy …gritando…..¿Conoces este paso?
-Mary-Deeeeeeeeeejame aprendeeeeeeeeeeerlo….
-Rai-Dale..
-Mary -¿Qué tal así?
-Rai-Bieeeeen-
Mary da una voltereta…
Una hora después ambos están exhaustos…
-Rai-¿Con quien bailarías?
-Mary -Alfonso bailaba mejor…...música disco…...Marcelo salsa…
-Rai-De verdad te implicaste con los dos?
-Mary -No……pero Marcelo fue una aventura loca…Alfonso no….
-Rai-¡¡¡¡¡Que loca¡¡¡¡¡¡ No te puedes implicar con dos personas o mas…
-Mary -no lo hice…..lo de Marcelo no se como ocurrió…no paso nada…….
-Rai-¿y Porqué?
-Mary -Acompáñame¡¡¡¡
-Rai-Vamos….
Mary y Rai llegan a una panadería…
Entra Mary……..Se agacha …….y pone las nalgas…..
-Rai-Te encuentras cómoda en esa posición ¿
-Mary -Si……..me quedo doblada unos 2 minutos..
-Rai-¿Y que dice la clientela ¿
-Mary-Cree que me estoy amarrando los zapatos..evito venir con tacones…uso deportivos
-Rai-Ya veo…..
-Mary-Bueno ya hice mi ejercicio de abdominales….ves? -No tengo barriga…
Ahora entremos atrás…
Ambos siguen…...Mary se quita la ropa y se queda en pantaletas negras de encaje…
-Rai-¿Que haces?
-Espero a dos amigos..
Dos maricas locas desatadas entran y le echan a Mary 6 huevos detrás…...los baten con una cuchara….harina, una taza de leche y mantequilla….
-Mary -Es una torta…mas bien..un bizcocho…
-Rai-Ya veo….¿te gusta la repostería?
-Mary -Si ser el objeto de la base pastelera siempre había sido mi sueño..
-Rai-Vaya..
-Mary -Prueba un poco antes de que me metan al horno..
-Rai-No seas loco…te vas a quemar..
-Mary- Bueno solo me asomo……
Después de la exquisita demostración …Mary se ducha y ambos salen a caminar…
Rai-Bueno …ya veo que tienes unas costumbres muy sanas…desarrollo intelectual…ejercicios y suficientes.. carbohidratos, proteínas y azucares..
Mary-Si….me lo he montado bien…..desde que se fue Alfonso me quedó cierta melancolía…y al enterarme de su muerte fue peor.
-Rai-Tu mismo provocaste la ruptura…
-Mary -Si…...creo que si…
Pero…… ¿y lo organizativo?
-Rai-¿A que te refieres?
-Mary -Si yo me la pasaba organizando con mis amigos en función de Alfonso y él no me apreciaba…mas bien no valoraba los resultados…o el trabajo..
-Rai-Entiendo
-Mary -Y me disfrace varios meses 2 horas diarias de la Virgen de Fátima constipada…
-Rai-Vaya
-Mary -Para llorar su ausencia..
-Rai-Ya veo…
-Mary -Si…si se extirpa un cáncer benigno….siempre duele un poco..
-Rai-Alfonso no era un cáncer..
Creo que lo que era Marcelo era un huevon que descubrió las chicas locas…
-Mary -Pero que bien lo hizo…
-Rai-No me lleves la contraria..
-Mary -No es eso….
-Rai-Si es….nada Mary…que al lado de Alfonso…mucha pasión…pero Marcelo te pareció de lujo..
-Mary -Quizás…..y claro…
-Rai-No puedes vivir con Alfonso….
-Mary -¿en definitiva por que?
-Rai-No te interesa su mundo….no eres superficial…pero no es la explosión estética y onírica de Marcelo…aunque fuese mucho mas inculto que Alfonso…en definitiva con Marcelo te sentías mujer…-
-Mary -Y con Alfonso una niña ¿No?
-Rai-Puede ser…
-Mary -En el fondo.. en el fondo.. en el fondo…si..creo que si..
-Rai-Entonces eres tonta
-Mary -No te pases…
-Rai-Te gusta la explosión…ves demasiada televisión..
-Mary -Si…
-Rai-El peinado…despampanante…
-Mary -Si…no se si es verdad o me estas convenciendo
-Rai-Cualquiera te convence para llegar a Alfonso…o a incluso a Marcelo…No te hubieran durado mas de un mes en otro ambiente..
-Mary-Antes me pusiste de bruta y ahora de pendeja…Te molesta que jodan a Alfonso..No?
-Rai-Si…es como si jodieran a Juan ,o a cualquier amigo mío
-Mary -¿Quien es Juan?
Rai le explica…
-Mary -Me agrada Juan…
-Rai-A mi también…
-Mary -Parece Alfonso y Marcelo en una sola persona..Me lo pones difícil…
-Rai-Pues …claro…lo ideal es que hubiese desaparecido Alfonso y Marcelo te hubiese llevado de puta con sus amigos
-Mary -Para meterme a puta Alfonso lo hacia muy bien..
-Rai-Pues..entonces lo mejor hubiese sido tenerlos a los dos..
- Mary -No se …se daban cuenta….¡que olfato¡¡¡¡
-Rai-¡Pues claro pendeja¡¡¡ Además se conocían…
-Mary -Conozco una amiga mía que tiene 4 maridos y no tiene problemas…ninguno lo sabe…
-Rai-Pero no son Alfonso ni Marcelo…
-Mary -Que difícil me lo pones…
-Rai-Te lo pones tu…¿A quien se le ocurre coquetear con dos amigos o conocidos…?
-Mary..-Bueno….
-Rai-¡Que prepotente ¡¡¡
-Mary -Ya me estas insultando de nuevo…me voy a ir…
-Rai-No es eso…pero reconoce una prepotencia inusitada..
- Mary -Mira todo lo que hago…..a cualquiera le gustaría vivir conmigo…
-Rai-Y porque no tenias antes un Alfonso….el tuvo varias Marys....que no le jugaron doble…a menos que ya la relación se hubiese terminado…
- Mary -No se…si al conocerlo …me entusiasmé,,
- Rai -Se te subieron las agallas…
- Mary -Marcelo era real…
-Rai- Si…bueno…a veces viene todo junto…
- Mary -Si..
-Rai-Que te hartas de tanto negro….es…eso
-Mary -No..
-Rai-Si…¿Que harías con Alfonso si no fuera follar?
- Mary -Pues hablar..
- Rai- …pero con Marcelo de tus planes mas .Búscate amigas…
-Mary -Ya me estas enredando..
-Rai-No…es muy sencillo….si quieres tener pareja tienes que controlarte…tienes que ver que valoras mas…
- Mary -¿Hasta en lo intelectual?
-Rai-No seas tramposa…..todo tiene su termino medio…se puede hablar….pero en lo sexual no puedes tocar un milímetro fuera sin que tu pareja lo sepa…o no la tienes..
-Mary -Yo quería libertad..
-Rai-Búscate un borracho o un vigilante casado…o divorciado…no marees a un tipo normal…
-Mary -Ehh…que yo no soy…… cualquier cosa..Estas muy agresivo..
-Rai-Llama a Marcelo..
- Mary - Me aburriría con el en otro medio..
…Mira una foto de Marcelo
-Rai-Bueno…pero Alfonso no lo era..Oye que bíceps los de Marcelo…
Yo de ti…no le hubiese parado bolas a Marcelo…pero no somos iguales…lo estético es mas importante para ti…
-Mary -El morbo de muchos…
¿Pero …que te crees?
-Rai-¿Eso no se te quita en la cama?
-Mary -Alfonso me puso una concha de mango ,una trampa..el amor..
-Rai-Que lista eres…y tu la pisaste..
…Mary …¿Alfonso o Marcelo?
-Mary -¿Y a ti que te importa?
-Mary-Alfonso…

No hay comentarios: