Libertad!

Libertad!

jueves, 10 de abril de 2008

Clásicos ilustrados juveniles con viñetas de cómic.

Los volúmenes de la colección Historias Selección, de la editorial Bruguera, se publicaron a mediados de los años cincuenta con la intenación de aproximar a los jóvenes algunos grandes títulos de la literatura universal, como Moby Dick, de Herman Melville, El último mohicano, de Fenimore Cooper, y La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson.
Aquellos ejemplares de tapa dura incluían la peculiaridad de que ilustraban algunas escenas mediante viñetas de cómic. Era un gancho para acercar los textos a unos lectores primerizos acostumbrados a los tebeos.
Aquella colección fue un éxito y siguió publicándose hasta 1984. Se hicieron familiares para varias generaciones de lectores.

Ahora, 24 años después, el sello Zeta Bolsillo recupera aquellos títulos, sobre todo de aventuras, con la misma presentación.
Las primeras novelas que se publican incluyen La isla del tesoro, de Stevenson, Un viaje a la Luna, de Julio Verne, Ben-Hur, de Lewis Wallace, Sandokán, de Emilio Salgari, Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain, y Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.
Junto a esta publicación, Ediciones B rescata los tomos de Joyas literarias juveniles, iniciados a principios de los setenta y que ilustraban a todo color algunos novelas célebres de la literatura universal.
Los dos primeros serán Grandes obras ilustradas de Julio Verne y Grandes obras ilustradas de Emilio Salgari

1 comentario:

Unknown dijo...

vaya, pero ya la gente no lee viñetas.Lo pondré en mi blog http://julesverneastronomia.blogspot.com