Libertad!

Libertad!

viernes, 25 de abril de 2008

Etica socialista

From: Luis Marin Date: 24-abr-2008 .
La periodista Ibéyise Pacheco fue obligada a retractarse en un juicio que le planteó el Comandante Fausto, el mismo que expulsó y persiguió a 23.000 empleados de PDVSA, a quienes todavía no les han pagado sus prestaciones sociales, ni devuelto sus haberes en la caja de ahorros.

El caso es por unas denuncias en que mencionó un hijo homónimo que habría muerto hacía 10 años. Aunque parece un error evidente, el juez condenó a la periodista, además de retractarse y pagar 2 millones en indemnización por gastos judiciales, a colaborar con una fundación que lleva el nombre de Alí, el agraviado.

La página Soberanía.com ha publicado similares y peores denuncias sobre el hijo del Comandante que las que causaron la condena contra la Pacheco; pero con una pequeña diferencia: el personaje no se llama "Alí", sino "David".

ISAÍAS. Un gran escándalo causó Montoya por el nombramiento del ex fiscal como conjuez del tribunal supremo de justicia y hasta consignó un prontuario de casos en que está incurso, sin que sobresaliera el del Padre Jorge Piñango.

En un régimen como el actual, ¿qué tiene de raro que Isaías sea magistrado del TSJ? ¿No ha sido vicepresidente y fiscal general? ¿No lo es Carrasquero, ex presidente del CNE sin que UNT haya protestado? ¿En algún sentido estos dos son diferentes a los demás "magistrados"?

En verdad, el TSJ merece que Isaías sea su presidente, y para que todo sea consumado: Giovanny Vásquez debería ser testigo en todos sus juicios.

TEODORO. La oposición de TP se centra en sostener al gobierno, bajo la premisa de que el peor gobierno de izquierda es preferible al mejor gobierno de derecha. La cuestión es lograr cada vez el máximo socialismo que sea posible.

Entre una y otra crítica concluye que el presidente "fue electo" hasta el 2012, de manera constitucional y transparente; aunque el CNE todavía no entrega los resultados definitivos de esas elecciones tan limpias de diciembre de 2006. Tampoco lo ha hecho de las presidenciales de 2000 y a quien le pida los resultados por mesas lo acusan de perseguir fines oscuros, como dijeron, sentencia del TSJ mediante, a la red de veedores de la UCAB.

Pero si el presidente fue electo en diciembre de 1998 para un período de 5 años sin posibilidad de reelección inmediata, ¿Cómo es que se ha reelegido dos (2) veces constitucionalmente? ¿No dice la Constitución del 99 que el presidente podrá ser reelegido "de inmediato y por una (1) sola vez"?

Lo lógico era que terminara su primer período y no fuera reelecto, según la Constitución de 1961. O bien que de una manera muy discutible se postulara aquel año 2003 para una (1) reelección, según la vigente constitución de 1999.
Lo que no se puede es borrar la elección de 1998 como si nunca hubiera ocurrido, para "elegirse" por primera vez en diciembre de 2000, como si no se tratara de un presidente en ejercicio.

Es un defecto común a todos los revolucionarios creer que el mundo empieza con ellos y un rasgo específico del stalinismo la pretensión de que la historia puede ser borrada y reescrita, cada vez que se le antoje al caudillo. Pero TP no es stalinista: es que todo comienza con cada nueva Constitución.

Por eso es que TP "no prejuzga" a la fiscal Luisa Ortega Díaz. Hay que dejarla actuar, porque no ha actuado todavía lo suficiente. Como acaba de llegar, está nuevecita, los 9 años pasados no son nada, como toda una vida consagrada al comunismo. Para TP el mundo comienza al despertar, cada mañana.

ROSALES. Después de reelegirse como gobernador, ahora va a ser candidato a alcalde de Maracaibo, por ese camino, luego será Jefe Civil en Machiques. Con esa "ascendente carrera política", con toda probabilidad habrá tocado fondo antes de llegar a ser presidente de la República en el 2012.

Mientras tanto, critica al poder central por dilapidar los recursos públicos en un proyecto personal; exactamente lo que él hace con los más modestos recursos del Zulia. No hay sino que ver esa propaganda en que un viejo agricultor dice que ha echado pa' lante, no por su propio esfuerzo, sino "gracias al gobernador Manuel Rosales".

Los poderes y capacidades creadoras del individuo proyectados mágicamente en un caudillo puede-lo-todo: ¿Más de lo mismo? MR promete democracia social que es la socialdemocracia de siempre: ¿Más socialismo? Con idéntica vulgaridad, complacencia en la ignorancia, arbitrariedad y despotismo.

BADUEL. Fue uno de los conjurados del Samán de Güere; pero aún después del intento de golpe de estado del 4F del 92, permaneció dentro de las FFAA. No se reveló incluso después de las elecciones que ganaron en el 98 y siguió siendo el más escondido hasta que el mismo comandante decidió destaparlo, hace muy poco tiempo, como el cuarto del círculo de conjurados.

Es explicable porqué lo buscó Francisco Arias Cárdenas en abril de 2002, para que no entregara el país en las manos de FEDECAMARAS; pero aún entonces intervino no como conjurado sino como un militar institucional, respetuoso de la Constitución y las leyes.

Ahora ocurre que, según el gobierno, la tal operación rescate de la dignidad de abril de 2002 nunca existió y Baduel siempre ha sido un traidor. Mientras tanto, Baduel es vocero de no se sabe quien, pero con un poder determinante, como el que se impuso en el referéndum constitucional del 2D, del que todavía no se conocen los resultados; pero "no importa el score, sino ganar el juego".

PIEDAD. La víctima del secuestro no es solamente la persona plagiada, sino también sus familiares, que al fin y al cabo son los que tendrán que doblegar su voluntad ante los secuestradores y cumplir con sus exigencias, cualesquiera que ellas sean (dinero, entrega de bienes o servicios como rescate), para lograr la liberación del ser querido.

El uso abusivo de familiares de secuestrados para que hagan declaraciones convenientes para los captores y sus representantes ya debería estar tipificado como delito en los códigos penales y en la legislación internacional.

Es una ofensa diaria a la conciencia ver a tantos familiares de secuestrados peregrinando para besarle la mano a una senadora, para tener siquiera la esperanza de que algún día sus familiares emergerán de la selva con vida.

La cancillería de Brasil (del Foro de Sao Paulo) declara que el único camino para lograr la liberación de secuestrados es el dúo Chávez-Córdoba, como si eso fuera una revelación divina o un descubrimiento científico y no lo que es: una decisión política de las FARC. Un acto de extrema violencia, en que se ponen seres humanos en una parrilla a fuego lento, para que el gobierno de Colombia sea derrotado por la guerrilla, tanto si se salvan como si se mueren.

LÉNIN. Maestro de todos los socialistas, dijo en su testamento político que cuando el comunismo resplandeciera en el mundo "todo lo que hemos hecho será comprendido y justificado, todo".

De manera que Lénin era consciente de su maldad, de que tergiversaba las teorías para adaptarlas a sus fines, de que mentía y calumniaba a sus amigos y colaboradores por causa de conveniencias políticas del momento; tarea llevada hasta el absurdo por Stalin, que se esforzó para que ninguno sobreviviera para contarlo.

El comunismo no resplandeció en el mundo, nada fue comprendido y mucho menos justificado; sin embargo todavía hay gente que sigue empeñada con el leninismo, aunque estén obteniendo los mismos resultados que él obtuvo.

NAÍNA. Al morir Boris Yeltsin su viuda lo despidió según la tradición rusa, con besos; pero la señora se demoró de un modo exasperante, santiguándolo una y otra vez, con cruces por todos lados, al punto que nadie, en todo el mundo que la estaba viendo vía satélite, podría dejar de percatarse de tan exagerada devoción cristiana.

Yeltsin murió en sus 76 años de edad y ella apenas tenía un año menos. Es harto improbable que sus convicciones religiosas hubieran surgido súbitamente a la caída del muro de Berlín.

Boris Yeltsin, Presidente del Soviet Supremo del Comité Central del Partido Comunista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y Presidente de la Gran Federación Rusa, en realidad, era un devoto ortodoxo cristiano.

¿A quienes estaban engañando? ¿Sería a los otros miembros del Politburó? (A lo mejor no, quizás ellos también eran cristianos). ¿A los demás miembros del Partido Comunista? ¿A la población rusa? ¿A los militantes de los partidos comunistas de los demás países? De Cuba, por ejemplo, después de 50 años de persecución contra la iglesia. Los comunistas venezolanos, tantos años de ateísmo falsario y todavía siguen creyendo en eso.

La ceremonia fue en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, que había sido dinamitada por Stalin en 1931, casualmente, el mismo año en que nació Boris Yeltsin, quien la reconstruiría y consagraría en el año 2000.

Stalin, que era un seminarista, para ser consecuente hasta el extremo con el materialismo histórico y dialéctico, quiso borrar la religión de la faz de la tierra. Yeltzin, que era un comunista, para ser consecuente con su íntima religión borró el comunismo de Rusia. El primero se sumerge en la ignominia, el otro es despedido con una ceremonia que no se veía desde los grandes funerales del Zar Alejandro III, en 1894.

El socialismo consagra la mentira en función de una supuesta razón política superior; pero cuando esta razón desaparece, sólo queda la mentira.

Enviado por CLONTRALIO

APENDICE


Borís Yeltsin
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este artículo o sección necesita fuentes o referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como libros de texto u otras publicaciones especializadas en el tema.
Borís Nikoláyevich YeltsinБорис Николаевич Ельцин

1er Presidente de la Federación Rusa
Mandato10 de julio de 199131 de diciembre de 1999
Precedido por
Ninguno
Sucedido por
Vladimir Putin
Nacimiento
1 de febrero de 1931Butka, Sverdlovsk,Unión Soviética
Fallecimiento
23 de abril de 2007MoscúRusia
Cónyuge
Naina Yeltsina
Firma

Borís Nikoláyevich Yeltsin (Sverdlovsk, 1 de febrero de 1931 - Moscú, 23 de abril de 2007) fue un político ruso. Durante su carrera política, fue artífice de la desintegración de la Unión Soviética y la fundación de la Comunidad de Estados Independientes. Se convirtió en el primer Presidente de Rusia en 1990, al ser el primero directamente elegido en la historia del país.
Tabla de contenidos[ocultar]
1 Primeros años
2 Miembro del Partido Comunista
3 Presidente de la RSFSR
4 Presidencia Post-Soviética
5 Muerte
6 Referencias
7 Enlaces externos
//

Primeros años [editar]
Durante el gobierno de Stalin, su padre Nikolai Yeltsin fue condenado por agitamiento anti-soviético en 1934 y sirvió una condena de tres años en una Gulag. Después de su liberación se vio desempleado por un tiempo y empezó a trabajar en el sector de construcción. Su madre, Klavdiya Vasilyevna Yeltsina, trabajó como costurera. Borís Yeltsin nació así en una familia humilde en la villa de Butka.
A la edad de 12 años, sufrió un accidente que destrozó parte de su mano izquierda: al parecer él y unos amigos suyos habían tratado de desarmar una granada que habían encontrado en un almacén de armas. Yeltsin estudio en la Secundaria de Pushkin, Región de Perm. Terminada esta, continuó sus estudios en el Instituto Politécnico de los Urales, graduándose en Construcción para el año de 1955.

Miembro del Partido Comunista [editar]
Durante su juventud actuó al margen del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), en el que ingresó en 1961. Empezó a trabajar para la administración del Partido en 1969, donde realizó una rápida carrera política: para 1976 era secretario del partido en su ciudad natal. En el ejercicio de ese cargo, toma en 1977 la polémica decisión de demoler la Casa Ipatiev, lugar donde fueron asesinados el último Zar y su familia.
En 1985, es designado por Mijail Gorbachov como Secretariado Central del Partido Comunista en Moscú y miembro del Polítburo Soviético. Sin embargo, para 1987 fue depuesto de todos sus cargos a causa de sus fuertes críticas contra las reformas llevadas a cabo por el gobierno. Fue designado en cambio, como Primer Diputado del Comité Estatal de Construcción.
El motivo por el cual Yeltsin fue despojado de tan altos cargos fue realmente su forma de criticar a Gorbachov: no estaba permitida ninguna crítica fuerte durante las reuniones del Polítburo, especificando que estas debían circular entre sus miembros antes de estar en sesión. Se especula que para este entonces, Gorbachov y Yeltsin pasan a ser enemigos políticos.
En 1989, Gorbachov crea el Congreso de Diputados del Pueblo, en un intento de reestructurar la Unión Soviética. La actitud de Yeltsin le convirtió en una figura sobresaliente del bando reformista, lo cual le llevó a entrar en marzo de 1989 en el Soviet Supremo, como diputado por Moscú, con el mayor número de votos de toda la Unión. Pero el paso lento con que se producían las reformas le indujo a abandonar el partido al año siguiente. Para mayo de 1990, es confirmado Presidente del Soviet Supremo de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

Presidente de la RSFSR [editar]

Borís Yeltsin con George H. W. Bush.
Bajo su liderazgo, en junio de 1990, la RSFS de Rusia declara su independencia de la Unión Soviética. En las primeras elecciones multipartidistas, realizadas ese año, ganó la presidencia del país al obtener el 57% de votos. Toma el poder el 10 de julio del mismo año.
El 18 de agosto de 1991, un intento de golpe de estado contra el Presidente Gorbachov es lanzado por comunistas de línea dura, liderados por Vladimir Kryuchkov. Gorbachov es detenido prisionero en Crimea, mientras Yeltsin llegó al Parlamento de Moscú para desafiar a los golpistas. Rodeado de tropas, logra convocar manifestaciones populares que harían desistir a las tropas rebeldes de apoyar el golpe. Yeltsin estaba en su cumbre política, al dar un memorable discurso desde la torreta de un tanque.
Para el 21 de agosto la mayoría de los líderes golpistas habían abandonado Moscú. Gorbachov fue "rescatado" de su cautiverio en Crimea y devuelto a Moscú. A pesar de que estaba de vuelta en su posición, Gorbachov no tenía el control de la Unión ni de Rusia. Yeltsin era ya el líder indiscutible de Rusia, logrando muestras de apoyo de todas partes del mundo. Para finales de 1991, Yeltsin ordena tomar control de los ministerios de la Unión ,con una acción polémica que le costó la vida a 118 diputados,y declara al Partido Comunista de la U.R.S.S ilegal en territorio Ruso.
En diciembre de 1991, Ucrania vota a favor de la independencia. Una semana más tarde, Borís Yeltsin se reúne con el presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk y el líder de Bielorrusia, Stanislav Shushkevich en Belovezhskaya Pushcha. En esa reunión es declarada la disolución de la U.R.S.S. y el establecimiento de la Comunidad de Estados Independientes en su remplazo.
El 24 de diciembre, la Federación Rusa toma el asiento de la U.R.S.S. en las Naciones Unidas. Al día siguiente, el Presidente Mijail Gorbachov renuncia y la U.R.S.S. deja de existir.

Presidencia Post-Soviética [editar]

Bill Clinton toca el saxofón que le regaló Yeltsin en una cena privada
Tras la desaparición de la Unión Soviética, Yeltsin se perfiló como el político más hábil y confiable a los ojos de Occidente para gobernar Rusia, un país afectado por un grave descontento social a raíz de las reformas económicas y de la virulencia de las reivindicaciones nacionalistas de las repúblicas que integraron la Federación Rusa. La rapidez con que aplicó reformas orientadas a la economía de mercado minó todavía más las condiciones de vida de la población, razón por la cual la agitación social alcanzó un punto crítico en el otoño de 1993. En esta ocasión, no dudó en recurrir al ejército para desalojar y disolver el Parlamento, donde se habían amotinado los diputados, y convocar elecciones encaminadas a aprobar una nueva Constitución, en la cual se reservó amplios poderes. Sin embargo, su salud empezaba a flaquear, y a raíz de su primera cardiopatía, en 1989, la oposición comenzó a cuestionar su capacidad física para dirigir el país, para abandonarlo treinta años más tarde, al exigir mayor profundidad en el proceso de cambio abierto con la perestroika en el sistema soviético. En 1996, la cruenta guerra de Chechenia y la durísima campaña electoral, cuyos ajustados resultados le obligaron a incorporar al gobierno a los nacionalistas y a pactar con los antiguos comunistas, fueron circunstancias que minaron aún más la quebrantada imagen del presidente ruso, quien con posterioridad ha debido afrontar serias y profundas crisis de gobierno, la situación de bancarrota económica del país, la corrupción administrativa y el creciente poder de las mafias.
Yeltsin renunció a su cargo el 31 de diciembre de 1999, nombrando a Vladimir Putin como presidente interino hasta que se realizaran las nuevas elecciones, el 26 de marzo del 2000.

Muerte [editar]

Tumba de Borís Yeltsin
Un Portavoz del Kremlin, Alexander Smirnov, confirmó la muerte de Borís Yeltsin el 23 de abril de 2007 a la edad de 76 años. El director del Centro Médico de la Gerencia Presidencial de la Federación de Rusia, Serguei Mironov, informó a la agencia Interfax que murió a las 15.45 horas en el Hospital Clínico Central de Moscú, debido a una insuficiencia cardiaca y fallo multiorgánico.
El funeral se llevó a cabo en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, que fue dinamitada en 1931 por orden de Stalin y que Borís Yeltsin mandó reconstruir durante su gobierno y fue consagrada en 2000. Éste ha sido el primer funeral de Estado con participación de la Iglesia Ortodoxa Rusa desde las exequias del zar Alejandro III en 1894. Tras el funeral fue enterrado en el Cementerio Novodevichy de Moscú.

No hay comentarios: