Libertad!

Libertad!

jueves, 10 de abril de 2008

Incertidumbre ante nacionalización de Sidor

Correo del Caroní
jueves, 10 de abril de 2008
La “toma del control” de Ternium Sidor por parte del Estado venezolano fue ratificada este jueves por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, quien justificó la polémica medida ante la “intransigencia” de la empresa y una actitud “colonizadora” y “prepotente” en las negociaciones contractuales.En exclusiva Correo del Caroní informó este miércoles sobre esta decisión del alto gobierno de nacionalizar la principal siderúrgica en el país y la región andina, controlada desde hace 10 años por el grupo ítalo-argentino Techint.
* “Estamos convencidos de que no es necesario nacionalizar Sidor y es lo que estamos pidiendo que se considere”, apuntó el presidente de Ternium Sidor, Ricardo Prósperi.
* “Logramos despojarnos del yugo de la trasnacional y ahora apostamos a una relación obrerista con el Gobierno”, señaló José “Acarigua” Rodríguez, presidente de Sutiss.
* El vicepresidente sugirió que el consorcio Techint podría quedarse con 20% de las acciones de la factoría, el gobierno con el 60% y el otro 20% permanecería en poder de los trabajadores.

No hay comentarios: