Libertad!

Libertad!

sábado, 12 de abril de 2008

Una pea en un año de los 80

Amigos
Los años 80 fueron años de intermedio
Gobernaba Lusinchi y el partido AD controlaba el pais con un 60% permanente de popularidad
Nosotros seguíamos siendo de izquierda, aunque empezaba la realidad a imponernos el Fondo Monetario Internacional
La reformas eran incipientes y ya se perfilaba en concreto el fin de las ideologías …..
Empezábamos a ser yupies ,cada cual por su cuenta y buscar soluciones económicas a nuestras vidas
La cultura comenzaba a plantear temas mas críticos y a ser mas sintética..
En fin un mundo del futuro para los 70 con todo mezclado ,en movimiento y cambiante
La vuelta al individualismo..

Llaurí, Juan y Rai están en la cabaña donde duermen…...
Han bebido cuatro botellas de vino junto a la alberca del hotel de chozas en la selva.
Ayer Llaurí ensalmó a Rai en una capilla mística de paja y bahareque aislada. Con mas de veinte velas encendidas, unas figuras de madera policromada, unos retratos de santos que parecían bizantinos y la oscuridad de la trocha que lleva al río de piedras negras y al morichal
-Rai- ¿Llaurí…quieres bailar un tango…? .Esta sonando en una emisora colombiana de la radio…….
-Llaurí-Si...
-Juan- Preparare unos tragos para relajarnos antes de dormir…
-Llaurí-Que bien lo haces Rai….
-Rai-Tu también…LLaurí…
-Juan-Mira…esta sonando Zorba el griego…..Ahora bailo yo...
-Rai –Y yo…
-Llaurí-Creo que es la banda sonora de “la Sociedad de los poetas muertos “vamos a oírla…
-Rai-Traigo una botella de tequila en esta bolsa…Me voy a rascar con “Carros de Fuego “
-Llaurí-Si………escucha de Ana y Belén y Víctor Manuel del disco “Mucho mas que dos “ Asturias…..un millón de corazones ondean…
-Juan-Creo que voy a llegar a un descampado…..Los muebles vuelan por los aires como en “Sabristi Point “ de Antonioni creo que es,,,
-Rai-¿Como te dejaste atrapar en un callejón sin salida tu el campeón de los pilotos suicidas ?
-LLaurí-We are the world….We are the children…
-Juan-Quiero que me digas Ana que esas palabras no son tu vida…
-Rai-Y así te fuiste de pronto…sin Adiós ni despedida…Esta canción….tu alma golondrina es de Jairo…creo…
-Juan-Llaurí -Ella es de la Habana …el de Nueva York…
ella quiere ser artista….el odia a los cubanos...
-Llaurí-La última noche que pase contigo la tengo…
-Rai-Quieren más vodka…ya se termino….
-Llaurí-Pásame el culito del vaso…..cuidado que me quemo…
-Juan-Rascachoff…..Otra vez la nieve cubre al llano…
-Llaurí .Ella mueve su cintura al ritmo de un cantar…y el se va divorciando del tío Sam ….
-Juan-El cantar de los cantares del Rey Salomón-
-Llaurí-Y la canción del elegido en que las minas no estaban en el África Ardiente….como creía la gente…
-Rai-Pista…Pista que vengo avioneta…
-Juan-Esa negra linda que me tiene loco…
-Llaurí-Pienso en ti…..y entonces gano la batalla…
-Rai-Estoy alucinando……mmmmmmmmmmmmmm Se me derrite la pared……Butterfly…..My butterfly..
-Juan….-Acariciame…..
-Rai…..Down in the corner..
-Llauri-Knock three times…on the cealing….Twice on the the pipe…
-Rai-Noooooo… ..digas…..nada………nos equivocamos los dos…adiós….Creo que suena Jeannette….
-Juan-Me voy a tirar en el piso…...Cada instrumento suena por separado….Se me olvido que te olvidé….a mi que nada se me olvida…La Banda Folklórica de Nueva York…
-Rai-Barco a la deriva….
-Llaurí se desnuda de la cintura para arriba….
-Juan……Uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…
-Rai-Dame……un poquito de tu amor….un poquitooooooo
-LLaurí- ?Que esta sonando…...vacílate la orquesta…el Irakere…de Cuba…una de las mejores trompetas del mundo…
-Rai-Traeré tres vasos de leche para bajar un poco la trona..
-Llaurí-….Mira….Miriam Makeba…Romance Anónimo…
Saben…? Mary…se disfrazó de puta negra…y creo que el pobre Alfonso no se dio cuenta de que el mismo representaba un travestí rubio….Marcelo debió aprovecharse de la situación……
-Juan-Ya estoy harto de Alfonso…
-Llaurí-Bueno…...Escuchen el Concierto de Aranjuez…
-Rai -Aranjuez con tu amor….del maestro Rodrigo..
-Llaurí-Puppets on the string
-Rai-¿Te gustaban the turtle’s ?
-Juan-A mi si……
-Rai-No se tanto de los 70 y los 60….mas de los ochenta….pero esa era nuestra espiritualidad….
-Llaurí-Aquí esta además el compromiso…pero en esta emisora no pasan canciones de lucha…
Juan-¿De verdad es igual? ¿No crees que son sentimientos diferentes….el proceso de éxtasis es el mismo…pero fíjate que los testigos de Jehová no tienen el amor romántico incorporado
-Rai-Es igual……sustituir a Dios por el amor….
-No debe ser lo mismo…
-Llaurí-Volviendo a Mary…..…Se creía un horno de microondas..y dividió su cuerpo en 4 partes…..Tomad y comed que este es mi cuerpo…..Marcelo cantaba….Yo no soy digno de ti .
La cabeza o la pelvis de Mary era una rana sobre una flor , el pecho era un tigre…,el culo para los panas y amigos de Marcelo y las piernas y los pies para Alfonso..o quizás pensaba gritar de terror en ese momento porque Alfonso representaba el fuego…En la espalda tenia una plancha para las arrugas y sus piernas se posaban sobre el ecuador…en la línea divisoria de la mitad del mundo…
Marcelo se enfado porque no la tocó y Alfonso no se dio cuenta de lo que pasaba….o no lo entendió…Una pea voladora peor que esta..
-Juan-Si…..Me imagino que estarían todos Lucy in the Ski with Diamonds…
-Rai-Yo a Mary la colgaría de una torre y lo dejaría morir de sed…
-Llaurí-Solo había un detalle…que en clave la espalda no era la de élla sino la de un chico de una tienda…que le gustaba la canción ,mi cocha pechocha de los melódicos…
Imagínate que también Mary estaba en una bomba de gasolina y alguien la llenaba de carburante con plomo 5 litros…si llegaba Alfonso que era el fuego podía explotar…
-Rai-Mary parecía una enemiga a muerte de Alfonso en sus fantasías..
-LLaurí-En esas si…pero parece que lloraba un poco..
-Rai-El secreto estaba en que parece que se entendía con Marcelo en claves..
-Juan-¿Para que? con decirle que tenia ganas de follar era suficiente …
-Llaurí-Pues no se…..
-Rai-Ufffffff……dame otro trago de ron ….es de óptima calidad…Se ve que a Mary le gustaban las filas..
-Llaurí-Dan importancia….pero son imposibles de organizar en la vida real….Requieren de una capacidad gerencial muy alta…
-Juan-Tienen que ver con lo de que todos no somos iguales…nos diferencia el tiempo…
-Rai-De aquí a la eternidad….pero hay para todos…
-Llaurí-Que simpleza…
-Juan-A menos que Alfonso vigilara a Mary…
-Rai-No creo…...nunca lo ha hecho con nadie…
-Llaurí-Es tan ridículo…Escuchen la canción….Soy un triste payaso…
-Rai-Creo que Mary se creía Capulina….y Alfonso era Viruta….y a Mary le gustaba que se rieran y burlaran de ella…los payasos tienen boca roja de ninfomaníaca y si le añades el gallo gana Alfonso por lo de la dicha de los polvoretes rápidos..
-Llaurí-Si-Estoy volando otra vez…Mary era tan subnormal y tan compleja a la vez…uuuuuuuuuuuuufffffffffffffff……que esta sonando????????
-Juan-Yo creo que Mary era visual…..las partes las percibía así…?
¿No seria analfabeta?
Esta sonando…nosotros somos auditivos….Inchala de Adamo…..”Mas cuando vi….Jerusalem…”
-Rai-Que nota……me provoca irme a Siria o Israel a bailar la danza del vientre en un burdel….
-Llaurí-Yo también me voy de visual….ves?...
Me se unas danzas etruscas rarísimas que en contre en un libro antiguo de esoterismo..
Las hechiceras eran tan naturales…...les introducían las ramas de los árboles subidas al tronco…algunas salían disparadas..
-Juan-Por eso las quemaban digo yo….y con árbol y todo..
-Rai -Que bochorno…¡¡¡¡¡ Yo las hubiera lapidado…
-LLaurí-No es para tanto….hay que entender que el aroma de mujer y el de unas hojas de acacia se parecen…o de laurel o mejorana…la feminidad es tan subjetiva…o sutil…
-Juan-No sigas… que sutil es una marca de papel higiénico…-
-Rai-Es que yo soy Mary y mando para el carajo a Alfonso y listo…
-Llaurí-¿Tu crees?
-Juan-Pues yo también…
-Llaurí-¿No habrá algo mas oscuro detrás de todo eso ? La canción esta chévere….Es de la oreja de Van Goh….Rosas…
-Juan-Si…y ahora de oye….Black is Black de los Bravos…de los 60 … I want my baby Back…..es como si todo fuera negro por decreto……por que si…
-LLaurí-Ya veremos

No hay comentarios: