Libertad!

Libertad!

lunes, 28 de abril de 2008

La Única Risa Será la de Ustedes

Cierta ingenuidad hay en el alma de los que tienen razón.
La razón:
Creer que la razón es el arma de los que tienen razón.
Voy a tratar de poner las cosas en perspectiva:
-El Miércoles 9 de Abril, en Tratando de Aclarar Algunas Cosas, dejé por sentado que “Mis motivaciones son de carácter humano, social y mis actuaciones son “políticas”, pensadas “políticamente”, porque esta “pelea” es una forma de “pugna política”. No le “sirvo” a nadie, no tengo asesores, financiamiento, no persigo mas que un fin: La restitución de un derecho y el mejoramiento de la condiciones de los Jubilados y Pensionados, reglamentos incluidos” y expresé “… la replanificación, sujeta a cambio del contexto y si ciertas circunstancias lo permiten… “. Dado que la política es, para muchos, la ciencia o arte de la trampa, evito caer en el viejo truco del “policía malo y policía bueno”, sin perder de vista que casi todo es relativo.
-El Jueves 10 de Abril fui a entregar la Solicitud de Respuesta a las Exigencias a la APUCV y al IPPUCV. En una corta entrevista, el Profesor Víctor Márquez me dijo, sin asumir ningún compromiso en cuanto al resultado (lo comprendí perfectamente), que lo del mencionado descuento sería revisado. Dado que para mí, la política, es, entre otras cosas, el arte de lo posible, era probable que se hubiese abierto un espacio para que la corriente de eventos tomasen otro cauce y que el río dejase de sonar y traer piedras, sin perder de vista que casi todo es relativo.
-El Viernes 11 de Abril recibí un correo que dio lugar a lo que denominé Respetable Mensaje - Necesaria Respuesta (12 de Abril). La entrevista del Jueves 10 de Abril y el correo (por el remitente) implicaban un “cambio del contexto” y consideré oportuna una replanificación, sin perder de vista el viejo truco del “policía malo y policía bueno”, que el Caroata, el Catuche y el Guaire, dejaron de ser lo que motivó a Diego de Lozada a exclamar “¡Allí he de fundar mi ciudad!”…”Que con tres ríos sobran los fosos” (Los Amos del Valle; Francisco Herrera Luque), que “Actualmente sirven de desaguadero de los distintos tipos de desechos, líquidos principalmente, de los lugares por donde pasan” y que casi todo es relativo.
-El Martes 15 de Abril “… fui al IPPUCV a tratar de conversar, aunque fuese breve, con el Profesor León Arismendi y, de ser posible, con otro profesor, sobre lo del descuento de las pensiones”. A pesar de “la crisis de pánico” que me produjo el “encuentro cercano del primer tipo” (Silencio Activo y Provocación Pasiva; 21 de Abril) y de percibir que no se había producido ninguna revisión de la medida del descuento en las pensiones, conservo cierta esperanza en que la razón es el arma de los que tienen razón, sin perder de vista el viejo truco del “policía malo y policía bueno”, que el Guaire dejó de ser lo que fue y se convirtió en lo que hoy conocemos (el desaguadero principal que recoge, en su paso por el Valle de Caracas, dirección oeste-este, todo lo que las quebradas de esta ciudad (Caroata y Catuche, incluidas) arrastran, y desemboca en la cuenca media del Tuy) y que casi todo es relativo.
-El Miércoles 16 de Abril fui a buscar la respuesta sin respuesta a la Solicitud de Respuesta a las Exigencias a la APUCV y al IPPUCV (10 de Abril). Ni siquiera había respuesta. Pensé que era probable (la política es el arte de lo posible) que hubiese caído en el viejo truco del “policía malo y policía bueno”, que el Guaire aun tiene fuerza de arrastre y que, sin perder de vista que casi todo es relativo, la hipocresía y la falsedad es casi absoluta en la APUCV y el IPPUCV.
-El Domingo 20 de Abril emito La Hipocresía y la Falsedad al Fin se Descubrirá, donde creo haber demostrado la burda trampilla montada por la Dirigencia Gremial, encabezada por el Profesor Ricardo Ríos.
-El Lunes 21 de Abril escribo Silencio Activo y Provocación Pasiva, pensando, quizás, que lo del viejo truco del “policía malo y policía bueno” fuese casual, sin perder de vista que la hipocresía y la falsedad en casi absoluta en la APUCV y el IPPUCV. En ese mensaje anuncio, entre otras cosas, que “Voy a ejercer el extremo recurso de los que estamos solos; de los que somos ignorados;… “: “Huelga de Hambre. Pienso iniciarla el Miércoles 23 de Abril en los espacios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas”.
-El Martes 22 de Abril, cuando fui al IPPUCV a entregarle a los Dirigentes Institucionales lo llamado Dejemos que EL Libertador se Revuelque en Paz en su Sepulcro, fuerza es decirlo, tenía cierta esperanza: Que alguien me informase que lo del descuento del monto de las pensiones de la APUCV y el IPPUCV de las del IVSS estuviese en vías de una solución razonada. Me entero de una convocatoria que hace SINTRA APIPPUCV a una Asamblea de Trabajadores para el Miércoles 23 de Abril. Esto me tomó por sorpresa y, sin perder de vista que la hipocresía y la falsedad es casi absoluta en la APUCV y el IPPUCV, decidí reflexionar sobre la pertinencia de la huelga de hambre. ¿Sería posible un cambio de postura en la Dirigencia Gremial?; ¿los Directivos de SINTRA APIPPUCV anunciarían algo positivo en relación al descuento de las pensiones?. Concluí que debía posponer el inicio de la huelga de hambre, asistir a la Asamblea y esperar a ver si la justicia y la razón se hubiesen impuesto en el cerebro de los que no tienen alma ni corazón. La ingenuidad es mala consejera.
-El Miércoles 23 de Abril envié dos correos donde escribo, entre otras cosas: “Le informo que por algunas razones, decidí suspender la Huelga de Hambre que tenía anunciada para hoy (23 de Abril). La principal: SINTRA APIPPUCV convocó el 22 de Abril a una Asamblea para 23 de Abril, en un horario comprendido entre la 1:00 pm y las 2:00 pm. En esto hay algo que me resulta curioso. Los Estatutos del Sindicato establecen que las asambleas deben ser convocadas con 48 horas de anticipación. Yo anuncié el 21 la Huelga de Hambre para el 23 y el Sindicato convoca a la Asamblea, con 24 horas de anticipación, para el 23. Es posible una casualidad, pero no me deja de crear cierta “suspicacia”. En cualquier caso, espero que sea positivo el evento”. Asistí a la Asamblea. Podría decir que se hicieron varios anuncios que estimo positivos, otros que merecen una mayor discusión y uno que debemos rechazar de manera determinante: Lo relativo al personal de confianza. En la APUCV y el IPPUCV, por su propia “naturaleza” no pueden existir esas “figuras”. En cuanto a lo del descuento de las pensiones, nada; por fuera como la guayabera. Definitivamente: La Razón no es el arma de los que no tienen alma y carecen de corazón. Siempre es posible, por más que nos tongoneemos, caer en el viejo truco del “policía malo y policía bueno” y, aún cuando casi todo es relativo, la hipocresía y la falsedad es absoluta en la APUCV y el IPPUCV.
¿Qué debo tratar de hacer?.
Escribir:
-Realismo Mágico en la APUCV y el IPPUCV - De Secretario General de SINTRA APIPPUCV a Jefe de Recursos Humanos de la APUCV y el IPPUCV. Procuraré entregarla, cerca de las 10:00 am, en el IPPUCV el Martes 29 de Abril.
Ejercer el extremo recurso de los que estamos solos:
-Huelga de Hambre. Debo iniciarla, cerca de las 3:00 pm, en los espacios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el Martes 29 de Abril.

Nunca me imaginé en huelga de hambre, y menos aun, solo. No creo ganar; además no es ganar, es vencer. Los hipócritas y farsantes no son cuento, pero tengo que pelear.
Bobby Sands, ejemplo de dignidad para todos, dijo en su huelga de hambre, unos días antes de morir (5 de Mayo de 1981): "Nuestra venganza será la risa de nuestros niños".
No creo que muera; es posible que me fallen las fuerzas para hacerlo, pero trataré de llegar hasta donde pueda.
Hipócritas y Farsantes
Me asiste la verdad y la razón; mi deber es continuar. No habrá violencia.
Estoy solo; si algo me pasa, nadie me vengará.
La única risa será la de Ustedes

27 de Abril de 2008

Orlando Arrechedera García
Pensionado del IPPUCV
CI: V-6521127
0212-6930041
0426-9093388

No hay comentarios: