Libertad!

Libertad!

martes, 18 de marzo de 2008

Ingreso a la Universidad

Viczuly Mejías Recanatini // Gotas de agua

Eliminando las pruebas internas el Gobierno decidirá unilateralmente los ingresos
El Gobierno intenta constantemente echarle mano a la universidad, sabiendo que una victoria electoral le resulta imposible en cualquier nivel, opta por patrañas administrativas para intentar "controlar" las actividades que dentro del seno de nuestra Alma Mater se desarrollan. Como si fuera posible controlar el pensamiento y la búsqueda de la verdad, o ponerle cadenas a las manos que día a día escriben valioso conocimiento o ponerle mordazas a las bocas que se hacen eco de la libertad.
Eliminar las pruebas internas para ingresar al sistema de educación superior no resuelve el problema de la igualdad que deberían tener todos los bachilleres de nuestro país para obtener un cupo en la universidad. El Gobierno lo sabe, pero prefiere colocar el paño caliente, antes de resolver el problema de fondo. Este es el problema de los gobiernos con vocación populista, pantalleros de oficio de unos seudovalores de izquierda, abanderados de una igualdad de papel, una igualdad que no existe.
Iguales, como gotas de agua, deberíamos ser desde el principio de nuestra educación, calidad es lo que debe privar en la escuela básica y en el diversificado. Es absurdo pretender resolver el problema del ingreso a la educación superior en una caja negra, de manera discrecional. Me pregunto si ese pregón de igualdad no será de nuevo deformado por la acción revolucionaria. La igualdad de oportunidades, como debe ser concebida, está más orientada a las condiciones que propician la oportunidad, que a la oportunidad misma.
Eliminando las pruebas internas el Gobierno decidirá de manera unilateral los nuevos ingresos. Y me pregunto: ¿quién, después de ver toda la discriminación impulsada por este Gobierno puede dar garantía que todos los bachilleres serán considerados a los ojos del Ejecutivo, iguales, como gotas de agua?
Estudiante UCV/Dirigente Juventud UNT

viczulymr@gmail.com

El Universal

No hay comentarios: