Libertad!

Libertad!

martes, 25 de marzo de 2008

UE. A mas de seis años del secuestro de Ingrid Betancourt

Tribuna Latina/Bogotá

Durante el sexto aniversario del secuestro de Íngrid Betancourt, se organizaron diversos actos conmemorativos alrededor del mundo.
En Bogotá, la familia de Íngrid celebró una misa, y en Francia, donde viven sus dos hijos, que también se reunieron con el presidente francés Nicolas Sarkozy, se organizó una cadena humana frente al ayuntamiento de París."El tiempo apremia" Coincidiendo con el sexto universario del secuestro, Bernard Kouchner, ministro francés de Relaciones Exteriores, destacó "la urgencia" de la liberación de los rehenes "más frágiles" de las FARC, entre ellos la franco-colombiana Ingrid Betancourt.
Kouchner hizo sus declaraciones al regresar de un viaje a Caracas y Bogotá, donde se reunió sucesivamente con el presidente venezolano Hugo Chávez y el jefe del Estado colombiano, Alvaro Uribe, para intentar encontrar una solución negociada que permita la liberación de los rehenes. "Juntos y de forma constructiva, hemos explorado las pistas y las perspectivas relativas a la búsqueda de una solución humanitaria a la cuestión de los rehenes", dijo el ministro en un comunicado. "Pero el tiempo apremia para los más frágiles", precisó Kouchner, quien indicó que al hablar con sus interlocutores subrayó "la urgencia humanitaria que se le atribuye a la liberación sin más tardar de las mujeres y los enfermos".

La Unión Europea pide la liberación de los rehenes
La Unión Europea pidió en un comunicado la liberación de Ingrid Betancourt y de todos los rehenes retenidos en Colombia por "grupos armados ilegales".
"El sexto aniversario del secuestro, el 23 de febrero de 2002, de Ingrid Betancourt atrae una vez más la atención de la comunidad Internacional sobre la tragedia que viven diariamente todos los rehenes retenidos en Colombia", subrayó la presidencia eslovena de la Unión Europea."Algunos están privados de su libertad desde hace más de diez años", recordó la presidencia de la UE.





















"La Unión Europea reitera en los términos más claros que condena los secuestros, sean donde sean", añadió el comunicado."

La UE pide a los grupos armados ilegales de Colombia que liberen rápidamente a todos los secuestrados y que renuncien a la práctica del secuestro y la toma de rehenes", añadió.Los 27 países del bloque europeo esperan "que el anuncio hecho por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 2 de febrero, de que iban a liberar a Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, retenidos desde hace muchos años, acabe lo antes posible en un rápido desenlace", concluyó la Presidencia.

No hay comentarios: