Libertad!

Libertad!

lunes, 24 de marzo de 2008

.Leopoldo López presentó su candidatura por la Alcaldía Mayor

Leopoldo López juramentó a los vecinos de El Cementerio para "luchar por una nueva Caracas" (Paulo Pérez Zambrano)

Antonio Ledezma y Alfonso Marquina también presentaron sus candidaturas
PAULIMAR RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
Ayer comenzó la pelea por Caracas o al menos por ganar un puesto en las alcaldías de Chacao, Libertador y la Alcaldía Metropolitana.
En El Cementerio, Leopoldo López, actual alcalde de Chacao, aprovechó la inauguración de una cancha en el sector Los Manguitos, para anunciar su candidatura a la alcaldía Mayor, entre habitantes de la parroquia Santa Rosalía -que gritaban consignas en contra y a favor de su visita-, vecinos de Chacao, Baruta y Caricuao; y acompañado por Yon Goicochea, Stalin González, Liliana Hernández y Gerardo Blyde. López prometió transformar a Caracas y hacer de ella un lugar más seguro, limpio, con movilidad, con viviendas, y con una atmósfera de tolerancia.
"Hasta hoy vamos a tener un país dividido. No nos importa de dónde venga y quien nos apoye, o el color de su camisa o su ideología. Lo importante es que quiera sumarse al cambio para que Caracas sea la ciudad que todos queremos. Nuestra propuesta es todos los derechos para todas las personas, sin exclusión y sin privilegios", dijo López.
En cuanto a la inhabilitación política de López por parte de la Contraloría General de República, éste dijo que ningún organismo se podría poner en contra de la voluntad de los ciudadanos.
"Hasta donde yo sé, en Democracia quien habilita o inhabilita es el pueblo. Estamos apostando al poder del pueblo, del ciudadano que quiere un cambio. No hay administración burocrática, inconstitucional e ilegal que impida que la fuerza del pueblo impulse los cambios", expresó López.
Antonio Ledezma también anunció su candidatura para la alcaldía Mayor. El Presidente de Alianza al Bravo Pueblo se reunió con la comunidad de la parroquia El Recreo, donde explicó la necesidad de empezar a hacer un trabajo desde las bases.
"Hay que volver a trabajar desde cero y hablar con los más necesitados. En estos recorridos por los barrios la gente nos plantea con mayor franqueza sus angustias. También es necesario replantearle al Presidente que contemple algunas erres. Debe revisar esos programas para comprar armas en donde usa millones de dólares para adquirir aviones, fusiles y tanques de guerra ", afirmó Ledezma. A Baruta
El ex diputado Alfonso Marquina también informó ayer que comenzaría a trabajar para ganar la alcaldía de Baruta. "Vamos a sentarnos a presentar compromisos y propuestas unitarias".
Marquina también reiteró su apoyo a Enrique Mendoza como candidato a la gobernación de Miranda y a Leopoldo López para la Alcaldía Metropolitana. A Libertador
Carlos Melo, se reunió los habitantes de Catia y anunció que iba a construir Plataformas Parroquiales Electorales. "En estas plataformas están incluidos los partidos políticos, individualidades, líderes comunales y vecinos, para construir la fórmula que nos permita mejorar nuestra parroquia. Chávez y Bernal abandonaron sus cargos y tenemos que demostrar que ellos ya no tienen el chance de ganar". A Chacao
Carlos Vecchio se presentó como un candidato independiente que desea ganarse un puesto en Chacao. "He decidido entregarme a una de las tareas que más necesita el país: el trabajo por la gente y para la gente". Las principales propuestas de Vecchio están centradas en reforzar los servicios de salud, apoyar la cultura y trabajar por mejorar la movilidad en Chacao.
prodriguez@eluniversal.com

No hay comentarios: