Libertad!

Libertad!

viernes, 7 de marzo de 2008

Asumir nuevos retos

Stalin González

Tenemos que participar para recuperar los espacios perdidos por el pueblo
Cada día hay que asumir nuevos retos. La lucha por la libertad de expresión levantó un gran movimiento popular. Ese movimiento no nació ese 28 de mayo. De no haber existido una organización en las universidades, hoy tendríamos otro país.
Recordemos la actividad "Acostados por la vida", producto de las movilizaciones que reclamaban seguridad en nuestro país. Llevamos nuestras propuestas a los organismos competentes. Recordemos las luchas estudiantiles en defensa de la autonomía universitaria, donde injustamente se acusó a Nixon de un delito que no cometió. Son ejemplos de que ya había una organización en construcción; claro está, la defensa de la libertad de expresión fue la más sensible y, por ende, la de más movilización. En tal sentido, hay que seguir asumiendo retos entre los cuales está construir una nueva mayoría que responda a los intereses del pueblo y no a los de la nueva élite. Eso sólo lo lograremos con la participación de todos, creando una alternativa distinta a la reciente polarización.
Soy un militante de la participación: participación para romper viejos esquemas de la política, para recuperar los espacios perdidos por el pueblo. Pero, ¿cómo lograr esos cambios? Es necesario meterse de lleno en la política. Hay que participar en las elecciones regionales y en las diversas formas de organización social que hay en Venezuela.
Los jóvenes debemos asumir ese reto con madurez y responsabilidad. Debemos seguir construyendo esa alternativa y consolidar esa nueva mayoría. Un paso fundamental es comenzar la campaña por la inscripción en el REP; otros, que el CNE respete la ley y que los estudiantes tengan presencia en las mesas electorales.
Culmino insistiendo en la organización, en la dirección colectiva y en la necesidad de acabar con los personalismos de la política. Trabajemos por los intereses del pueblo.
gonzalei@ucv.ve
Más artículos de esta firma
El Universal







No hay comentarios: