Libertad!

Libertad!

miércoles, 5 de marzo de 2008

Declaración de Oswaldo Álvarez Paz, Presidente de Alianza Popular

sobre el pacto para "rescatar" al país suscrito por algunos sectores de oposición Oswaldo Álvarez Paz
ALIANZA POPULAR COMPARTE EL ANHELO DE UNIDAD EXISTENTE EN EL PUEBLO VENEZOLANO, PERO RECHAZA EL SECTARISMO EXCLUYENTE DE SECTORES DE LA OPOSICIÓN TRADICIONAL

ALIANZA POPULAR aclara ante la opinión pública que no fue invitada a participar en la redacción, ni a firmar, el documento llamado Alternativa para el Cambio suscrito ayer en el Ateneo de Caracas.
Compartimos el anhelo de unidad que tienen los venezolanos, pero nos preocupa la reiterada actitud excluyente y sectaria de algunos dirigentes de la oposición tradicional. Hemos recibido muchas llamadas sobre la no presencia de nuestra organización en ese acto por lo que sentimos la necesidad de aclarar que, sencillamente, no fuimos requeridos. Nos preocupa mucho este dato, porque no fuimos los únicos excluidos. También el Comando Nacional de la Resistencia, el Frente Patriótico y otras organizaciones y personalidades verticales e insobornables en la lucha contra el régimen actual. Normalmente, las cosas cuando empiezan mal, terminan mal. Ojalá y la jornada cumplida, bastante contraria al "espíritu del 23 de enero" que tanto se invoca, sea algo más que un burladero para esconder las irracionales ambiciones que multiplican enfrentamientos dentro y fuera de esos partidos en la búsqueda de espacios de sobrevivencia en las elecciones de gobernadores y alcaldes.
Ojalá y sea cierto el propósito de buscar candidatos unitarios entre los mejores aspirantes y esto no se convierta en otro ejercicio de cuoteo político secundario. Esperamos que los puntos contenidos en el documento envuelvan un compromiso sincero por parte de los firmantes, aunque los consideramos insuficientes. Nos llama la atención la sostenida evasión que esos dirigentes mantienen con relación a la estructura sectaria y poco confiable del Consejo Nacional Electoral y el mantenimiento de un sistema pervertido y nada confiable. Este tema debe ser abordado a tiempo y con firmeza si el ánimo de participación es honesto. Los factores externos que hicieron posible el triunfo del NO el pasado 2D-07, aunque se mantienen, no son suficientes para garantizar que tal coyuntura pueda repetirse.
ALIANZA POPULAR ratifica su disposición favorable a cualquier esfuerzo de unidad y entendimiento entre todos los sectores políticos, económicos y sociales del país, sobre la base de la franqueza y la claridad de objetivos. Solo así marcharemos juntos en esta lucha que para nosotros continúa siendo de naturaleza existencial, de principios y valores que desaparecen en este país que se desmorona.
No desconocemos la importancia de las elecciones pendientes para este año. Todo lo contrario. Por valorarlas en todo cuanto significan queremos rodearlas de las mayores garantías. Pero sería criminal subordinar la acción política exclusivamente a los intereses preelectorales existentes, cuando la problemática interna y externa se agrava poniendo en peligro la propia integridad de la República.
alianzapopularnacional@yahoo.es

No hay comentarios: